Presidente Maduro: El 13A de 2002 fue expresión de la furia bolivariana para derrotar el golpe de Estado

Maduro-milicia bolivariana-Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes que el 13 de abril del año 2002 se sintió por primera vez la furia bolivariana para derrocar el golpe de Estado – perpetrado por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y la derecha venezolana – contra el entonces presidente Hugo Chávez.

«No contaban con un pequeño detalle. La furia bolivariana. Fue la primera vez que se expresó la furia bolivariana. En 47 horas el pueblo puso todo en su lugar», expresó el jefe de Estado venezolano desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional indicó que existen varios documentos desclasificados de cómo el gobierno de EEUU – presidido en ese momento por el presidente George Bush hijo – y la derecha planificaron el golpe de Estado contra el comandante Chávez.

«Hay suficiente documento desclasificados, documentales, libros, donde se demuestra la participación directa de George Bush, financiamiento, preparación, desplegados barcos de guerra, para coordinar golpe de estado, para desestabilizar al país (…) Comenzaron la desestabilización política, económica, para llevarnos al 11 de abril», enfatizó el mandatario venezolano.

Quieren repetir la historia

En este sentido, indicó que las personas que idearon el golpe de Estado contra Hugo Chávez y contra la patria, son los mismos que en estos momentos buscan desestabilizar al país, a pesar de la situación que vive la nación producto de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Al respecto, aseveró que – en el marco de la celebración de la insurrección popular que se ejecutó en ese momento – se creó hace 11 años la Milicia Nacional Bolivariana, que hoy cuenta con más de cuatro millones de inscritos; y que están dispuestos a la defensa del país, a pesar de las amenazas injerencistas.

«Hoy tiene las armas en las manos para defender la Patria del imperio», recalcó.

Durante la actividad, la Milicia Bolivariana entregó al jefe de Estado venezolano un cuadro, en el que está plasmado la fuerza de los miembros castrenses, entre los que destaca Omaira Hernández, quien estuvo presente en los hechos del 11, 12y 13 de abril, quien se encontraba con nueve meses de embarazo.

Hernández, que ahora es teniente de la Milicia Nacional Bolivariana, también interpretó un tema musical, el cual deberá contar con un videoclip que será difundido por todos los medios, tal y como lo instruyó el Ejecutivo Nacional.

T y F/AVN