Presidente Maduro: 26 atletas representarán con orgullo el tricolor nacional en Paralímpicos Tokio 2020

Este martes, comienzan los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y Venezuela participa en esta cita deportiva mundial con 26 atletas que representarán con orgullo el tricolor nacional, así lo destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«Hoy martes #24Ago iniciaron los #JuegosParalímpicos #Tokyo2020, y Venezuela está presente con 26 aletas quienes representarán con mucho orgullo el tricolor nacional. Estoy seguro que les darán grandes alegrías y emociones al pueblo venezolano. ¡A Vencer, muchachos y muchachas!», expresó el Jefe de Estado en Twitter.

Los XVI Juegos Paralímpicos se desarrollarán desde el 24 de agosto al 5 de septiembre con la presencia de 4.521 atletas de 163 países, siendo Tokio su sede por segunda ocasión, en la que deportistas de Latinoamérica y el Caribe buscan dejar su huella tras demostrar su determinación y consistencia para dejar en alto el nombre de su país, según refiere Telesur en su página web.

Bajo el lema de “Unidos por la emoción”, y con los conceptos de diversidad e inclusión en calidad de premisa, se competirá en en un total de 540 pruebas pertenecientes a 22 disciplinas deportivas, estrenándose en esta ocasión el badminton y el taekwondo.

T/CO
F/@NicolasMaduro