Presidente Maduro: 27 de noviembre de 2017 marca el golpe de timón en Pdvsa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este martes que el 27 de noviembre de 2017 es una fecha que marca el inicio del golpe de timón dentro de la industria petrolera venezolana Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

“Anótenlo ustedes 27 de noviembre de 2017 y márquenla como el inicio de una nueva etapa histórica en la transformación, en el golpe de timón que Pdvsa exigía desde sus entrañas desde hace tiempo”, dijo el Primer mandatario nacional durante una reunión sostenida con trabajadoras y trabajadores de la estatal venezolana.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe de Estado reiteró que esta fecha es el punto de partida de la nueva etapa de transformación de la estatal petrolera. “Pdvsa ha sido el eje vital de la vida de la Revolución”, agregó.

«Le pido a Dios la mayor sabiduría para poder conducir esta revolución profunda en Pdvsa, este golpe de timón en revolución necesario para nuestra industria petrolera, para  ponerla al servicio ahora sí del crecimiento, del desarrollo y de la vida económica del país de manera integral, sin corrupción, sin corruptelas, sin corruptos, sin bandidos, sin sanguijuelas ni mafias», aseveró.

2 DE DICIEMBRE SE CUMPLEN 15 AÑOS DEL SABOTAJE PETROLERO

Por otra parte, Maduro recordó que el próximo 2, 3, 4 y 5 de diciembre se cumplen 15 años del sabotaje petrolero que afectó la economía nacional. «Ellos (la derecha)creían que Venezuela no podía soportar eso, ellos creían que el pueblo no tenía conciencia para soportar», señaló.

Mencionó que en esa época el sabotaje se hizo público dado que todos los días representantes de la «meritocracia» dentro de la industria daba partes de guerra a través de los medios de comunicación. «¿Qué hizo el pueblo? ¿Abandonó a Chávez? ¿Qué hizo el pueblo? ¿Se rindió? El pueblo dijo aquí los que van para afuera son ustedes oligarcas petroleros y así se hizo y se inició una nueva era de la Pdvsa soberana y nos recuperamos de las heridas

ALTO MANDO MILITAR Y LA PDVSA POTENCIA

Para colaborar en la tarea de convertir a la industria petrolera venezolana en una potencia en el corto plazo el Mandatario nacional convocó al alto mando militar.

En ese sentido, saludó al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; al comandante estratégico operacional A/J Remigio Cedeño; así como a los comandantes del Ejército, la Aviación Militar, la Guardia Nacional Bolivariana, la REDI Capital. Igualmente, invitó al G/J Jacinto Pérez Arcay y el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) Gustavo González López.

 

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial