Presidente Maduro: Más de 15 millones de venezolanas y venezolanos tienen su Carnet de la Patria

Un total de 15 millones 750 mil  personas están incluidas en el sistema de atención social que ofrece el Carnet de la Patria, informó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante su programa ‘Los Domingo con Maduro’, efectuado en El Poliedro de Caracas, durante el desarrollo de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología, el jefe del Estado venezolano precisó que la Revolución Bolivariana podría alcanzar los 16 millones de personas conectadas.

Igualmente, el mandatario comunicó que un total de 475 mil 530 venezolanas y venezolanos han asistido a la Jornada del Carnet de la Patria que se efectuó entre el viernes y el sábado . De la referida cifra -prosiguió-, 354 mil 637 sacaron el Carnet de la Patria por primera vez y el resto lo repuso por casos de extravío.

«El pueblo salió de punta a punta a participar en Jornada de Inscripción y Reposición del Carnet de la Patria», destacó el mandatario. Al mismo tiempo, detalló que, hasta las 12:20 del mediodía de este domingo, se han incorporado 15 mil 750 carnetizados.

Este operativo se realiza en todas las plazas Bolívar del país y es la última jornada del Carnet de la Patria, un instrumento creado por el Gobierno Nacional para avanzar en la protección social del pueblo.

Finalmente, el Presidente de la República, Puntualizó: «El Carnet de la Patria debe consolidar el nuevo sistema de protección social a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción»

Texto/Luis Lovera Calanche