Presidente Maduro: «7 años se cumplen de aquel mensaje que quedó grabado en el alma del pueblo venezolano»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, ratificó este domingo 8 de diciembre su compromiso y lealtad con el legado del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al cumplirse 7 años de la última alocución del líder socialista en la que instó a mantener la unión cívico-militar ante las pretensiones divisionistas del imperialismo.

A través de su usuario en la red social Twitter @NicolasMaduro el jefe de Estado comunicó:

Ese 8 de diciembre de 2012 quedó en la historia de las y los venezolanos como una huella indeleble, desde entonces esta fecha es el Día de la Lealtad y el Amor a Chávez.

En esa última intervención, en transmisión conjunta de radio y televisión, del Comandante Chávez manifestó: «En este nuevo escenario, en esta nueva batalla, ustedes deben fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, las fuerzas revolucionarias, la Fuerza Armada, del Ejército, la Marina. Digo esto porque los enemigos del país no descansarán en la intriga de tratar de dividir».

En este discurso Chávez dio a conocer al pueblo venezolano y al mundo que volvería a La Habana, Cuba, para someterse a una nueva intervención, debido a la «presencia de algunas células malignas en su organismo».

Pese a ello, el líder bolivariano le solicitó al pueblo que si se veía inhabilitado para continuar con sus funciones como presidente, Nicolás Maduro, quien en aquel momento cumplía funciones de vicepresidente, debería terminar el mandato hasta que convoque a nuevas elecciones, «tal como lo manda la Constitución».

Por ello, le solicitó al país de manera «firme, absoluta e irrevocable», que se eligiera a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Solicitud que ha sido acatada por el pueblo, de manera firme y leal, aun en los peores escenarios que se han visto durante estos años, desde su siembra aquel imborrable 5 de marzo de 2013.

T/CO con información de AVN