Presidente Maduro: A Alias “Morfeo” lo iban a sacar de Venezuela hacia Colombia para matarlo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó este lunes que las investigaciones revelaron que al capturado Henryberth Emmanuel Rivas Vivas alias “Morfeo” lo iban a sacar de Venezuela para llevarlo a Colombia con el propósito de asesinarlo y así eliminar testigos directos de la planificación y ejecución del magnicidio en grado de frustración.

“Aparecen en la investigación elementos que indican que lo iban a extraer de Venezuela a Colombia para matarlo y que no hubiera testigos directos de todo el proceso de preparación (del atentado) para que nadie pudiera hablar”, dijo el Jefe de Estado.

Desde el Palacio de Miraflores, donde se efectuó un Consejo de Vicepresidentes, el Primer Mandatario nacional aseguró que las conversaciones sostenidas en WhatsApp por los involucrados indican que están asesinando a quienes participaron en el atentado y que todavía están libres.

“Dieron la orden de extraerlo (a alias Morfeo) de Venezuela  para matarlo,  ya tenemos conversaciones de los WhatsApp y otros elementos que nos demuestran que entre ellos mismos están matando a los sicarios que quedaron libres por allí, están matándolos”, afirmó.

Mencionó que a alias «Morfeo» le tocará pagar una pena de al menos 30 años. «¿Cuál es el destino de este sicario? 30 años de cárcel por la medida bajita y el abandono en que cayó, porque al final lo abandonaron», enfatizó.

NUEVAS PRUEBAS

Maduro mostró un nuevo material audiovisual que presenta parte de las declaraciones de la encargada de esconder a «Morfeo» y proveerle alimentación quien también fue capturada, Ángela Expósito Carrillo. Expósito asegura en el video que su función era ayudar a sacar a Rivas alias «Morfeo» del país, llevarlo a Colombia y entregarlo a la excapitana Laided Salazar, alias «Odiseo» quien recibe apoyo de militares colombianos.

«Es desde Colombia donde se ha preparado todas las conspiraciones del último año y es desde Colombia donde se preparó el atentado terrorista, a los terroristas, la logística, y todo lo que tuvo que ver con el plan del 4 de agosto, desde Colombia», subrayó Maduro.

El Dignatario venezolano explicó que la capitana retirada Laided Salazar fue capturada y enjuiciada en el año 2014 en el llamado Golpe Azul, que fue un intento de división militar de un pequeño grupo que fue capturado in fraganti. «Esta capitana  Laided Salazar colaboró con la Dirección de Contrainteligencia a identificar a personas que participaron en las reuniones de la conspiración, identificó al general Oswaldo Hernández, alias «El Oso», es la capitana  Laided Salazar quien lo identifica e identifica a todos los que están enjuiciados y presos todavía y ella sale porque simula una enfermedad y la compasión de la justicia venezolana la envía a su casa», señaló Maduro.

El pasado sábado 4 de agosto, fue perpetrado un magnicidio en grado de frustración en contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien encabezaba el acto de celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizado en la avenida Bolívar en el centro de Caracas. A ese acto también asistieron el alto mando militar y político del país, titulares de  los Poderes Público, así como el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela y el público que presenciaba la actividad.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial