Presidente Maduro: A casi 200 años de la Batalla de Carabobo seguimos defendiendo nuestra independencia

A casi 200 años de los hechos de la Batalla de Carabobo de 1821 las mujeres y hombres patriotas de Venezuela siguen defendiendo con coraje y determinación su independencia ante cualquier pretensión imperial. Estas fueron las palabras del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, este 24 de Junio, fecha en que se conmemora una de las gesta determinantes del Ejército Libertador contra los realistas españoles por la libertad del suelo patrio.

El Mantadario exaltó la lucha de miles de patriotas que lucharon bajo el mando del padre de la Patria Simón Bolívar.

“Fueron muchos los caídos, como el valiente Coronel Pedro Camejo, el General Ambrosio Plaza y hasta el noble perro Nevado, pero de su sangre derramada, brotó la esperanza de la libertad que hoy casi 200 años después, sus hijos seguimos defendiendo con el mismo coraje y la misma determinación y juramos que la Gloria del Campo de Carabobo, será multiplicada cada día en cualquier escenario donde el imperialismo amenace el bien más preciado que hemos heredado: La independencia”, expresó  el presidente en su usuario en Facebook.

Como una gesta gloriosa donde miles de hombres y mujeres de valor incalculable, ofrendaron su vida por la libertad de Venezuela, fue calificada la Batalla de Carabobo por el primer Mandatario venezolano.

En el texto compartido, el presidente Nicolás Maduro recordó que la Batalla de Carabobo fue una de las luchas definitivas contra el imperio opresor, “para romper las cadenas que por 300 años habían sometido nuestra tierra sagrada”.

T/CO
F/Facebook Nicolas Maduro