Presidente Maduro a Cristina Fernández: Atrocidad pseudo-legal se produce cuando eres más necesaria que nunca

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su “absoluta solidaridad” a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner,  ante «el recio combate», que libra contra los enemigos de su patria que pretenden enjuiciarla, instrumentalizando la administración de justicia «amparados en el poder fáctico de los medios».

«No es casual que esta nueva ofensiva de la derecha contra ti se desencadene precisamente ahora, cuando han comenzado a adquirir concreción renovados proyectos de unidad y soberanía en Nuestra América: esta atrocidad pseudo-legal, negadora de toda justicia, se produce cuando eres más necesaria que nunca para dar la batalla de ideas y encabezar la movilización popular contra los dogmas neoliberales”, destacó Maduro en una carta enviada a Fernandez de Kirchner.

El jefe de Estado señaló que la vicepresidenta es «un muro de contención» desde Argentina contra las mentiras de los apátridas que están ejecutando «un grotesco lawfare».

“Quieren neutralizarte porque eres un muro de contención, un baluarte contra las miserias y las mentiras de los apátridas”. “Tengo la certeza de que la verdad prevalecerá en tu caso contra el ominoso y grotesco lawfare. Y que el nuevo Plan Cóndor que tanto ha denunciado nuestro hermano Rafael Correa será definitivamente derrotado», expresó.

El embajador de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde, agradeció el jefe de Estado la solidaridad expresada al difundir la misiva enviada por Maduro.

T/CO
F/Archivo