Presidente Maduro a Donald Trump: Pasarás a la historia y la Revolución Bolivariana seguirá de pie

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este martes a su par estadounidense Donald Trump que “pasará a la historia y la Revolución Bolivariana seguirá de pie en esta tierra sagrada” luchando por los pueblos.

Esta declaración la dio en respuesta al discurso ofrecido por Trump en la 72 sesión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde arremetió contra la Patria de Bolívar y otras naciones del mundo.

“Con la agresión del nuevo Hitler de la política internacional, el señor Donald Trump, contra el pueblo de Venezuela, la supremacía racial, la supremacía imperial hoy se expresó: El magnate se cree el dueño del mundo pero a Venezuela no la amenaza nadie y nadie es dueño de Venezuela, solo el pueblo soberano de esta patria heroica”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Durante un acto con motivo del cierre de la Jornada Todos Somos Venezuela, rechazó el cuestionamiento de Trump al socialismo venezolano, por lo que lo retó a hacer un debate donde él quiera y sobre lo que él considere relevante del sistema de socialismo que Venezuela a fundado, el socialismo del siglo XXI, y que le ha permitido llevar al pueblo la suprema felicidad social.

“Viene a hablar del socialismo, quizás por ignorante, pero el socialismo en Venezuela llegó no en un tanque soviético, llegó de la mano de un pueblo que se reveló contra las viejas estructuras del capitalismo rentista, llegó con la espada de Bolívar, con el canto del llano, de las catacumbas y del patrimonio de los pueblos indígenas (…) un socialismo para la libertad que se rebela a todas las formas de dominación”, refirió Maduro.

También resaltó que en socialismo jamás habrá dictadura como expresó Trump, ya que el socialismo es el régimen del pueblo, es el poder del pueblo.

DIALOGAR CON EEUU SOBRE DERECHOS HUMANOS

Maduro llamó al mandatario norteamericano a dialogar sobre derechos humanos para ver si es capaz de sostener alguna de las frases que dijo leyendo durante su discurso, porque él cree en la palabra, el debate, la diplomacia de paz, la verdad de Venezuela. “Hablemos de las ordenes para lanzar bombas contra pueblos humildes como lo hace usted, hablemos de la cárcel de Guantanamo, hablemos del derecho a la alimentación, al trabajo del pueblo estadounidense”, fustigó.

Asimismo, exigió respeto, relaciones de altura e igualdad porque, a su juicio, nadie puede pararse en una tribuna a dar ordenes al mundo y porque el pueblo venezolano no acepta ser esclavo más nunca.

“Él (Trump)l cree que Venezuela es un edificio de Nueva York y que puede chantajear a los ‘dueños’. Venezuela no es una inmobiliaria de Nueva York, Venezuela es la tierra que parió a los hombres y mujeres más heroicos de esta tierra”, expresó.

En este sentido, exhortó a los pueblos del mundo a crear conciencia porque la Patria de Bolívar se plantará firme y resistirá en defensa de su soberanía para no heredar a los niños un país de esclavos sometidos a élites imperiales.

T/Johelcy Puentes
F/Prensa Presidencial