Presidente Maduro a Julio Borges: La única carta que reconozco es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro Moros, sentenció la noche de este martes que la única carta que reconoce es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ante la actitud por parte de voceros de la derecha para apoyar una intervención en el país.

Lamentó que la directiva de la Asamblea Nacional (AN) haya rechazado la convocatoria para asistir a una nueva sesión del Consejo de Defensa de la Nación, ante las amenazas del Presidente de los Estados Unidos contra el país, difundidas este lunes a través de un comunicado.

Dio a conocer que de manera infantil la oposición, a cargo de la presidencia del cuerpo legislativo, se negó a recibirla.

Indicó que se registró en un video la recepción de la convocatoria oficial y constitucional que fue llevada a la AN.

“A pesar que la Asamblea aceptó que está en desacato y que debe superar ese desacato, no lo ha hecho y pienso que ya no lo hará, pero estoy obligado como jefe de Estado a convocar a la institución (…) No quisieron sellarla, ni recibirla”, detalló.

Informó que luego recibió una carta del dirigente de Primero Justicia Julio Borges y quien se autodenomina presidente de la AN, muy parecida al comunicado que sacó este lunes Dodald Trump.

“Dice que Venezuela debe someterse a los dictámenes del Vaticano (…) ya yo había escuchado esto por parte de uno de los expresidentes que fueron declarados personas no gratas en Venezuela (ex presidente de Colombia Andrés Pastrana).

“La única carta que yo reconozco y a la que me someto se trata den esta Carta Magna que es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, enfatizó.

También dice la carta escrita por Borges en respuesta a la convocatoria al Consejo de Defensa de la Nación, a propósito de abordar las amenazas a la independencia y soberanía de la nación por parte del imperio injerencista de los Estados Unidos de Norteamérica, que no hay intenciones de intervencionismo en Venezuela y que lo que hay es una “sana intensión” de que el país marche por donde debe marchar.

En la misiva enviada por el Consejo de Defensa de la Nación dirigida a la AN reza que la patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez está abocada a promover la paz entre las naciones, la integración de los pueblos, garantizando de manera irrenunciable la independencia, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia, la cooperación pacífica entre las naciones, inspirados en el principio de no intervención y la autodeterminación de los pueblos.

Advirtió que la relación de subordinación que ha establecido la oposición con el imperio norteamericano, a través de la embajada gringa en Venezuela, supera cualquier cosa que el pueblo de Venezuela pueda imaginar.

“No hay un mínimo de dignidad, de decoro, de honor, con mínimo de respeto por sí mismos”, expresó.

T/Yorcellys Bastidas
P/Prensa Miraflores