Presidente Maduro: A partir de este miércoles comenzó conversión de Petros a divisas

A partir de este miércoles 23 de octubre «ya comienza la conversión del ahorro en Bolívares de Petro -directamente los tres millones de ahorristas- se le van a convertir en un Petro convertible para transarlo por otras criptomonedas, transarlo por otro tipo de divisa y para comprar en la red de tiendas, comercios, supermercados que transan ya con el Petro como criptomoneda convertible”, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Durante una reunión con vicepresidentes sectoriales realizada en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional recordó que el pasado viernes se dio un primer paso al anunciar que las prestaciones sociales de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana están sustentadas en Petro convertible.

Instruyó la necesidad de ofrecer información a los ahorristas sobre las tiendas donde puede realizar sus compras con Petros. Igualmente, exhortó a los comerciantes a suscribirse al sistema de criptomonedas.

Protección social

Por otra parte, Maduro señaló que durante la reunión se revisaron aspectos vinculados con la protección social de la población venezolana para la temporada decembrina. «Ya el 1° de noviembre, dentro de dos viernes, arrancamos full con las navidades felices y en paz. «Estamos revisando un conjunto de temas en el campo de lo social, la garantía plena del pago de los aguinaldos, total y de la protección  para nuestro pueblo a través de los CLAP para todo el periodo decembrino», agregó.

También anunció que el 1° de noviembre arrancan las navidades en todo el país para combatir los planes violentos de la derecha en el territorio nacional. «Se quedarán con sus planes pero aquí nadie le va a sabotear la paz, la estabilidad y la felicidad del pueblo, nosotros vamos a navidades con pueblo movilizado, consciente, trabajando,estudiando, feliz y protegido», aseguró.

Texto/CO
Foto/Archivo
Video/VTV