Presidente Maduro: A través de la música los niños y jóvenes en Venezuela construyen una sociedad de Paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este domingo, como a través de la música los niños y jóvenes que pertenecen al Sistema Nacional de Orquestas, creado por el maestro José Abreu, construyen una sociedad de paz y amor.

A través de su cuenta en la red social Twitter expresó: El sueño del maestro Abreu es hoy una realidad. A través de la música los niños y jóvenes venezolanos se integran a una sociedad de paz y de amor.

La publicación la acompaño de un video que muestra a los niños, niñas y jóvenes que integran el Sistema durante la ejecución de sus trabajos orquestales.

El material audiovisual destaca la participación de la primera combatiente, Cilia Flores, así como de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quines disfrutaron como espectadoras de la muestra musical.

“La música es un instrumento irremplazable para unir a las personas”, se refiere a través del video.

“La música es el lenguaje universal de Dios. Con la música llegamos a todos los corazones. Con la música no hace falta el idioma”, señalo la primera combatiente durante su visita al Centro de Acción Social para la Música en Caracas.

Resaltó que se ha cumplido el sueño del maestro Abreu de colectivizar la música a través del Sistema Nacional de Orquestas, para que llegara a los niños de todos los sectores sociales, principalmente a los más vulnerables.

 

T/CO