Para la contraofensiva revolucionaria|Presidente Maduro convoca a un gran Congreso de la Patria en enero de 2016

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó la noche de este martes al gran Congreso de la Patria “para elaborar las líneas maestras de la contraofensiva revolucionaria y el renacimiento del bolivarianismo”, el cual se desarrollará la segunda quincena de enero de 2016.

El jefe de Estado resaltó que es momento de ejecutar  todas las iniciativas que están en marcha para el fortalecimiento de los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular, fortalecimiento de las comunas, del Gran Polo Patriótico (GPP) y Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En ese sentido exhortó a todos los hombres y mujeres, movimientos sociales, corrientes populares, intelectuales, cultores, movimientos políticos, fuerzas sindicales, campesinos, diputados, alcaldes y gobernadores revolucionarios del país, a participar en el  gran proceso de renacimiento, rectificación, lucha y construcción de la patria.

Precisó que será un gran congreso unitario, de expansión de las fuerzas revolucionarias  que visualice los escenarios del 2016 hasta el 2030, que es la meta que puso el comandante Hugo Chávez.

Adelantó que se establecerán las líneas de acción y mecanismos de consulta hacia los distintos sectores de la sociedad.

Apuntó que una de las principales solicitudes desde los diferentes movimientos es que se escuche al pueblo. “Es una de las cosas que yo siento con mayor necesidad, como presidente del pueblo, porque yo estoy aquí es por ustedes”.

El Mandatario Nacional pidió la colaboración de las bases populares  y fuerzas de vanguardia para el reimpulso de la Revolución Bolivariana.

T/Yorcellys Bastidas