Durante reunión de la instancia energética|Presidente Maduro aboga por la concreción de la Zona Económica de Petrocaribe

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó este viernes por la concreción de la Zona Económica de Petrocaribe para la prosperidad del comercio en beneficio de los pueblos.

“Ese gran sueño de pasar de la seguridad energética a la diversificación energética y avanzar aceleradamente hacia una gran Zona Económica, tenemos que hacerlo realidad, 2016 lo estamos diciendo, ojalá podamos decir dentro de unos años ha nacido la Zona Económica”, manifestó el jefe de Estado.

Durante la XVI reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe, que se realiza en la sede de Pdvsa La Campiña, Caracas, destacó las potencialidades de cada país integrante de la instancia caribeña. “Somos una gran región, separados no somos nada pero juntos somos un poder inmenso”, expresó en transmisión de VTV.

Propuso a los gobiernos de los países de Petrocaribe a “hacer acá todo lo que nos planteamos hacer en el mundo” y llamó a “torcer las corrientes comerciales que a veces han dañado a nuestro país» a fin de «obligarnos a establecer puentes de comercio y beneficio mutuo con todos los países del Caribe”.

Maduro instó a establecer metas para cuando llegue el año 2018 «tener un flujo de comercio por lo menos del 30%”.

DIVERSIFICACIÓN ENERGÉTICA

El jefe de Estado manifestó que la región cuenta con todas “las fortalezas para que en estos años en pleno desarrollo Petrocaribe vaya diversificando, haciendo las inversiones y garantizando una matriz energética integral basada en el petróleo, en el gas y en todas las otras energías alternativas”

Manifestó su apoyo al plan presentado por el Consejo Ministerial. “Esa es la gran tarea que debemos asumir a partir de esta fecha, avanzar hacia la diversificación por la vía del gas y de las inversiones de las energías alternativas. Petrocaribe está preparado”, precisó.

LEA TAMBIÉN: Maduro: Petrocaribe ha sido un milagro para la estabilidad y seguridad de los pueblos del Caribe

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial

Presidente debería cambiar la retórica emotiva por las declaraciones escritas concisas y bien redactadas, especialmente en los foros internacionales. Ganaría en credibidad y respeto.

  • Una las grandes necesidades en la región es el área de tratamiento de aguas para lo cual en Venezuela se elaboro el gran proyecto para la región en espera del apoyo del ejecutivo nacional para su arranque. Es incluso un tema de soberanía.