Presidente Maduro aboga por la unidad para el desarrollo de América Latina

Al analizar los recientes resultados en los comicios presidenciales de Chile y Honduras, donde la izquierda se alzó con contundentes victorias, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela abogó por la unidad de los pueblos para el desarrollo compartido de América Latina y el Caribe.

“Ojalá en el transcurso de los años que están por venir este florecimiento antineoliberal tome un curso unitario, para que América Latina, en su diversidad, pueda reencontrarse en el camino de la unión y el desarrollo compartido”, dijo.

A juicio de Maduro los pueblos han despertado, buscan camino y “ojalá los lideres que están insurgiendo en América Latina sean leales a los legados históricos de quienes precedieron, de mártires que dieron su sangre por un cambio profundo en América Latina”.

Durante una entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet, el Mandatario venezolano aseveró que el neoliberalismo se agotó porque no tiene respuestas para los pueblos.

“El modelo neoliberal se ha mantenido estos 20 años sobre la base del engaño, la mentira, la manipulación y el fraude electoral en muchos países. Se ha mantenido sobre la base de la división y la represión como es el caso de Colombia, Chile, Ecuador y como fue, en gobierno anteriores, el caso de Perú; a sangre y fuego esos gobiernos impusieron el modelo –neoliberal-”.

En contraposición Venezuela ha estado a la vanguardia desde hace más de 30 años. “El primer levantamiento popular en contra del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue en Venezuela en 1989” recordó Maduro.

T y F/Prensa Presidencial