Presidente Maduro aboga por un periodismo antifascista y democrático

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó este martes a los comunicadores sociales a construir un periodismo antifascista y democrático, para derrotar la mentira, el odio, la intolerancia y la violencia.

Durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo, desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado señaló que, de cara al bicentenario del Correo del Orinoco, periódico fundado por el Libertador Simón Bolívar, es necesario fortalecer los valores de la verdad y la ética.

El Mandatario nacional recordó la batalla que enfrentó el pueblo de Chile contra la dictadura de Augusto Pinochet, así como la lucha de los comunistas en Europa y la persecución de la cual fue víctima el pueblo judío cuando la Alemania nazi; en ese sentido, pidió construir un periodismo que combata las nuevas expresiones del fascismo.

Abogó por un periodismo humanista que se oponga a las expresiones de violencia que intenta generar la derecha entre el pueblo.

“Una comunicación social, que además de todo lo que hablamos de la verdad, además de garantizar la información veraz y oportuna, garantice la tolerancia entre nosotros”, puntualizó el Presidente.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores