Presidente Maduro activa el Plan Zamora para garantizar la paz del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó la noche de este martes la activación de la fase verde del Plan Zamora, para impedir una escalada de violencia y garantizar la paz de la población este miércoles 19 de abril.

«He decidido activar el plan estretégico, especial, cívico-militar, para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno y la integración social», dijo el Mandatario nacional, como medida ante un posible escenario de alteración al orden público, de cara a las movilizaciones que se desarrollarán en Caracas.

Detalló que el plan le fue presentado por el Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por lo que hizo un llamado a los jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI).

«Atención a los jefes de REDI que me escuchan, les habla su Comandante en Jefe, atención a los jefes de ZODI (Zona de Defensa Integral), inmediatamente debe ser activado el Plan Zamora en su primera fase verde (…) para derrotar el golpe de Estado, la escalada de violencia y garantizarle la paz a toda Venezuela», dijo en un transmisión a través de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, acompañado por el equipo Ejecutivo de Gobierno.

El Presidente firmó la orden para que se active la operación, bajo toda la estructura militar, policial y civil del Estado venezolano, para asegurar la tranquilidad del pueblo ante las pretenciones violentas orquestadas desde el imperio norteamericano, con apoyo de la derecha nacional.

«No más golpe de Estado en Venezuela, ya basta de conspiración y complot en Venezuela», sentenció.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores