Desde el Parque Ezequiel Zamora|Presidente Maduro activa planes del Motor de la Economía Comunal

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participa este miércoles en la activación de planes del Motor de la Economía Comunal de la Agenda Económica Bolivariana.

“Estamos precisamente activando un conjunto de planes, viendo los resultados de los planes del quinto motor”, dijo el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Parque Ezequiel Zamora, El Calvario, Caracas.

Maduro indicó que a través estos planes se está activando la iniciativa y la creatividad del pueblo para atacar al capitalismo y la guerra económica. «Tenemos que generar varias dinámicas productivas en donde el Quinto Motor genere, dinámicas virtuosas a través de la agricultura, a través de la pesca y de todas las formas de producción que tenemos”, apuntó.

El primer Mandatario Nacional destacó que «nuestro pueblo tiene capacidad de producir todo lo que necesita el país, nosotros no somos un pueblo de mendigos, no lo hemos sido ni lo seremos jamás, la oligarquía nos quiere ver como mendigos y poner a Venezuela en el mundo como un país de mendigos, no, Venezuela es un país digno y trabajador».

Por su parte, la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa, manifestó que el Gobierno Bolivariano entregará financiamientos por 1 millón de bolívares a consejos comunales.

Ochoa señaló que se dará inicio al Plan Nacional de Desarrollo Textil, como parte de la segunda fase de la Agenda Económica Bolivariana, con el que confeccionarán más de tres millones de uniformes escolares, 22 millones de piezas con la participación de más de dos mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), conjuntamente con más de 6 mil productores y confeccionadores a diferentes escalas.

En este sentido, el Mandatario venezolano apuntó que a través del Motor Industrial firmaran acuerdos con el sector empresarial. “Vamos a fabricar varios millones de piezas” para cubrir las necesidades de todos los estudiantes para el año escolar 2016-2017.

T/Johelcy Puentes
F/Captura VTV