Presidente Maduro: «Acuerdo con la oposición para reprogramar la elección demuestra la fortaleza de nuestra democracia»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exaltó este lunes al sistema electoral venezolano calificándolo de «robusto» y «más auditable del mundo» y afirmó que el acuerdo suscrito con sectores de la oposición para la reprogramación del evento electoral es una demostración de la fortaleza de la democracia en el país.

A través de su cuenta @NicolasMaduro en red social Twitter el Mandatario venezolano reseñó: «El sistema electoral venezolano es robusto y uno de los más auditables del mundo. En cada elección nuestro proceso ofrece más garantías para nuestro Pueblo y el planeta. El acuerdo con la oposición para reprogramar la elección demuestra la fortaleza de nuestra democracia».

El pasado 1 de marzo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, dio a conocer al país y el mundo que las elecciones presidenciales, de Consejos Legislativos y Municipales fueron reprogramadas para la segunda quincena de mayo, específicamente para el día 20.

Esta decisión se materializó con la firma de un acuerdo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, en el que se ratifica el compromiso de cumplir con «las más amplias y plenas garantías electorales» de cara a las elecciones presidenciales que estaban previamente establecidas para el 22 de abril.

La rectora del máximo ente comicial venezolano detalló que ambas partes suscribieron un acuerdo de garantías electorales con la participación de las organizaciones con fines políticos (partidos)y además se comprometían ante el país llevar a cabo el proceso electoral con mayor tranquilidad y transparencia.

A continuación el tuits del jefe de Estado venezolano:

T/José Sinue Vargas
F/Archivo