Presidente Maduro: Acuerdo de Ginebra ratifica soberanía de Venezuela sobre el Esequibo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este sábado la firma del Acuerdo de Ginebra, suscrito en 1966, el cual ratifica la soberanía de Caracas sobre el Esequibo, y que declaró nulo el Laudo Arbitral dictado en 1899 en París, que cedió ilegalmente este territorio a la Guyana Británica.

“El sol de Venezuela nace en el Esequibo. Hoy se cumplen 52 años de la firma del Acuerdo de Ginebra, el tratado de mayor importancia política que regula nuestra reclamación de soberanía sobre la Guayana Esequiba”, escribió el jefe del Estado venezolano, a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

En diversas ocasiones , el Gobierno Nacional ha ratificado la plena vigencia del Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966, un tratado internacional suscrito por el país y el entonces Gobierno de la Guyana, que rige como Ley la controversia entre las partes, válidamente reconocido y registrado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El Libertador se juramenta ante el soberano Congreso de Angostura como Presidente de la República de Venezuela

En otro mensaje, el Mandatario venezolano también recordó que tal día como hoy – en 1819 – el Libertador Simón Bolívar se juramenta como presidente de la República de Venezuela ante el soberano Congreso de Angostura.

Texto/Luis Lovera Calanche