Presidente Maduro advierte que hay una conspiración con mucho dinero para debilitar a la FANB

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, advirtió este sábado que el imperialismo conspira para debilitar y destruir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde adentro  y para ello cuenta con muchos recursos financieros.

“Tienen una conspiración con mucho dinero, para debilitar, para dividir y para destruir la FANB desde adentro con un grupo de traidores, de golpistas, de traidores golpistas. Ya vimos a unos, un puñado de traidores en la Plaza Altamira, se llevaron las ametralladoras, los fusiles, se robaron las ametralladoras y fusiles para apuntarlos contra la propia fuerza armada, contra el pueblo”, destacó el Jefe de Estado.

Durante una inspección realizada este sábado a las maniobras militares realizada en el Centro de Adiestramiento “G/J José Laurencio Silva”, ubicado en El Pao, estado Cojedes, el Primer Mandatario nacional le recordó a los 3.700 cadetes que participaron en la actividad que las armas que ellos manejan son de la república y que se utilizan para defender la Patria, su soberanía e independencia.

“Esos fusiles que llevan ustedes son fusiles de la República para defender nuestra tierra, nuestra soberanía y nuestra patria, no para apuntar a la fuerza armada, no para dividir a la fuerza armada”, recalcó.

En ese sentido, solicitó de la institución militar venezolana lealtad activa y estar atentos frente a quienes traicionan a la constitución y a la Patria. “Ojo pelao, con los vende patria, traidores y quinta columna, ojo pelao, se lo dije a los generales y almirantes ayer, lealtad sí, pero activa, quiero una lealtad activa, confío en la FANB su lealtad, confío en ustedes pero ojo pelao… un puñado de traidores no puede manchar el honor, la unión, la cohesión y la imagen de la FANB frente al pueblo y frente al mundo, no, díganle no a los traidores, fuera los traidores y a los quinta columna”, instó.

Aseguró que Venezuela no es un país débil pues cuenta con una FANB fuerte y sólida que debe estar cada vez más cohesionada. «Venezuela no es un país débil ni desvalido, somos un país que tiene una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana que debe estar cada vez más unida, más cohesionada y más leal que nunca», resaltó.

Imperio usa Doctrina Monroe para recolonizar a Latinomérica

Aseveró, por otra parte, que el imperio estadounidense utiliza la Doctrina Monroe para recolonizar a América Latina y el Caribe. «Hay un imperio norteamericano que pretende gobernar toda la América, han levantado la bandera de la Doctrina Monroe, ellos pretenden utilizar la Doctrina Monroe para recolonizar a América latina y el Caribe, le han puesto el ojo a las riquezas de Venezuela y tienen una guerra de carácter no convencional para debilitar la Patria», enfatizó.

En ese sentido, instruyó que la UMB y en las siete academias militares las y los cadetes estudien y debatan la Doctrina Monroe y la contrasten con la Doctrina Bolivariana. «Quiero que los cadetes le dediquen esta noche al estudio, al debate de qué es la Doctrina Monroe y qué es la Doctrina Bolivariana. O Monroe o Bolívar, o el imperio yanqui o la Venezuela chavista, ahí está el centro de la contradicción principal de esta época histórica», señaló.

Venezuela no es un país débil ni desvalido somos un país que tiene una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana que debe estar cada vez más unida, más cohesionada y más leal que nunca, hay un imperio norteamericano que pretende gobernar toda la América, han levantado la bandera de la Doctrina Monroe.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Mippci