Presidente Maduro afina detalles de su comparecencia ante la ANC

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, avanza en los preparativos para su comparecencia de este lunes 14 de enero ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde anunciará un conjunto de acciones económicas para continuar protegiendo el salario y los ingresos de los trabajadores venezolanos y frenar la hiperinflación inducida y la guerra económica.

«Estamos preparando todo lo concerniente a mi comparecencia para mañana #14Ene, ante la @ANC_ve. Que nadie se enganche con el odio y la mentira. Vamos a engancharnos con la prosperidad de Venezuela«, publicó este domingo en su cuenta Twitter, @NicolasMaduro, acompañando su mensaje con un video en el que se le puede ver con autoridades del Ejecutivo Nacional.

El jefe de Estado adelantó el pasado miércoles en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales que presentará ante la ANC su memoria y cuenta correspondiente al año 2018.

Luego de recibir su investidura como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025, en los espacios del Tribunal Supremo de Justicia, en la ciudad capital, aseguró que para los próximos seis años, hará una evaluación y anunciará un conjunto medidas económicas, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, con el compromiso de «llevar las riendas de nuestra Patria hacia un mejor destino».

De acuerdo con lo expresado por Maduro, estas medidas buscan darle frente a la guerra económica que sostiene el imperialismo norteamericano y sus gobiernos aliados contra el pueblo de Venezuela, además de buscar la prosperidad de los venezolanos.

Entre las líneas del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica destaca el establecimiento del equilibrio fiscal y tributario, la estabilización de los precios de los productos, la defensa del salario de la clase trabajadora y el fortalecimiento del Petro, criptomoneda venezolana.

El presidente Maduro también ha dicho que llevará este lunes a la ANC el Plan de la Patria 2019-2025 con el objetivo de que el Poder Originario lo perfeccione y luego hacerlo Ley de la República.

«La columna vertebral de este plan es el plan elaborado por el Comandante Chávez para el período 2013-2019 y sobre la base de esa columna vertebral Hemos dado un debate nacional con más de 30 mil propuestas. Hemos elaborado un plan y ahora le toca a la Asamblea Nacional Constituyente perfeccionar este plan al nivel más alto que se pueda. Lo pido», manifestó, citado en el portal de la Agencia Venezolana de Noticias.

En este sentido, la ANC es la única instancia que puede darle carácter de ley a este programa por poseer poderes plenipotenciarios.

El Plan de la Patria para este período establece las líneas para seguir avanzando en educación, salud, vivienda, recreación, empleo, seguridad social, desarrollo económico, infraestructura, visión geopolítica mundial.

T/CO
F/Archivo-Prensa Presidencial