Presidente Maduro afirma que hay un nuevo consenso para la dignidad humana

El presidente de la República Bolivariana  de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó al país este sábado tras una gira internacional exitosa, y desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, destacó que su diálogo con otros jefes de Estado se inserta en una humanidad multipolar, que comienza a surgir, sin imperios ni hegemonías.

«Hay un nuevo consenso para la dignidad humana. En el mundo hay alegría por Venezuela, porque se percibe que se está recuperando, la palabra de aliento, de que el mundo acompaña, es por una nueva economía no rentista», destacó el Jefe de Estado.

A su vez, señaló «que ha ido surgiendo una conciencia de lo que debe ser una nueva humanidad, sin guerras, de cooperación y solidaridad. Esa palabra que llevamos es una palabra que ha recogido el eco poderoso de una geopolítica mundial nueva».

Insistió que «comienza a surgir un nuevo consenso, sin nadie que pretenda convertirse en juez, parte, policía del mundo y gobernar bajo el orden y mando y la obediencia».

Además, declaró que fue «una gira necesaria en el momento preciso, una gira exitosa y victoriosa. Estamos de pie, contentos y listos para seguir la batalla por nuestra Patria».

El Presidente arribó a Venezuela, luego de realizar una gira internacional exitosa de diez días, por siete países euroasiáticos, donde se lograron acuerdos importantes para la nación.

F/VTV