Presidente Maduro afirma que Venezuela ha entrado en una fase de recuperación económica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes que el país ha entrado en una franca recuperación económica.

Durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes, el Alto Mando Militar y el Alto Mando Político, el Mandatario señaló que, pese al bloqueo impuesto contra la nación lationamericana, éste ha conquistado la paz (…) “emprendimos la tarea de la recuperación económica, la sanación de las heridas sociales del bloqueo, el fortalecimiento de las libertades públicas, los derechos civiles”.

El Presidente recordó que hace dos años, cuando la pandemia golpeaba el Asia y Europa, en el país se tomaron acciones que permitieron determinar con tiempo la evolución de la pandemia e implementar medidas tempranas para la protección de la salud de la población, tales como ir a cuarentenas parciales, por regiones, en el sistema educativo, entre otras.

“Venezuela ha entrado en una fase de recuperación y pudiéramos decir que el 2021 fue un ben año, y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que el 2022 y los años por venir, en cualquier circunstancia que le toque vivir a la humanidad, sean años buenos para Venezuela”, precisó.

“Preservar la paz, la independencia nacional, la soberanía y el modelo socioeconómico, está en centro de nuestro esfuerzo y restaurar nuevos derechos sociales para nuestro pueblo, un concepto claro que tenemos y que aplicamos”, afirmó.

El Mandatario puntualizó que “nadie, nunca jamás, nadie nos va a regalar nada, todo depende de nuestro esfuerzo y nuestra capacidad política y la unión de los venezolanos”.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial