Presidente Maduro agradece colaboración ciudadana que permitió captura de terroristas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció la noche de este lunes la colaboración del pueblo, que ofreció información a las autoridades para dar con la captura de terroristas involucrados en el magnicidio en grado de frustración ocurrido el 4 agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

En consejo de ministros y vicrepresidentes sectoriales en el Palacio de Miraflores, se revisaron los resultados de las investigaciones que arrojaron estos resultados que fueron dados a conocer por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

“Tengo que decir que esta labor es gracias a dos factores, uno la captura se ha dado gracias a la colaboración ciudadana que detectó a estos individuos por los ciudadanos, que los detectaron y alertaron a los organismos de inteligencia y una labor especializada del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) dio como resultado la captura de uno de los operadores terroristas que estaba infiltrado en la Avenida Bolívar el 4 de agosto, alias  Morfeo (Henryberth Emmanuel Rivas Vivas”, explicó el Mandatario nacional.

“Quiero agradecer a las personas que lo identificaron y pasaron el pitazo, estamos solicitando por  televisión, redes sociales a otros terroristas. Con la captura de “Morfeo” se destapó un nuevo capítulo de la investigación del atentado que pretendió asesinarme, a todo el Alto Mando militar, cadetes de la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana, oficiales, personal de tropa, un atentado terrorista único en la historia de Venezuela que mostró la hazaña asesina de quienes lo prepararon desde los Estados Unidos de Norteamérica y Colombia”, apuntó.

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES

Dijo que la investigación para develar y castigar severamente a los responsables del atentado terrorista, del cual el dirigente opositor al Gobierno bolivariano, Julio Borges, ha quedado identificado como el cabecilla principal, continúa de manera intensa a pesar de la complicidad de algunos gobiernos.

“Cuando uno conoce a profundidad cómo se preparó este atentado y el apoyo que le dio el gobierno de Colombia y el  financiamiento de los Estados Unidos  y cómo se prepararon a profundidad, uno dice es un milagro”, expresó.

Recordó que el terrorista Osman Alexis Delgado Tabosqui  es solicitado a los Estados Unidos, de acuerdo a los mecanismos de extradición.

El Presidente presentó un video que muestra el momento de la captura de alias “Morfeo”, quien intentó  huir de los funcionarios del cerco policial cuando se encontraba en Los Teques del estado Miranda, gracias al empleo de drones.

El Jefe de Estado apuntó que “Morfeo” es un sicario contratado por los terroristas que planificaron el magnicidio en grado de frustración, es partícipe de las guarimbas de 2014 y 2017 y militante opositor de la extrema derecha venezolana, que fue pagado para salir a quemar y destruir en ciudades como Caracas y Barquisimeto.

Igualmente, el Mandatario difundió otro material audiovisual que revela la declaración de Ángela Lisbeth Espósito, quien brindó alojamiento a alias «Morfeo», mientras huía de las autoridades tras su participación en el magnicidio en grado de frustración.

«Todo el que apoya grupos terroristas lo encontraremos debajo de las piedras, donde estén lo  vamos a buscar y llegaremos con todo el peso de la Ley y el peso de la justicia ,porque Venezuela quiere vivir en paz, con las diferencias que tengamos», sentenció el Presidente.

“Han confesado que todos fueron contratados porque estaban ya en las estructuras de violencia de la derecha venezolana”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores