Presidente Maduro agradece compromiso y solidaridad de China hacia Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió la noche de este viernes un mensaje de agradecimiento al gobierno de la República Popular China por el compromiso y disposición que ha manifestado en franca solidaridad con el pueblo de la nación suramericana.

A través de una publicación en Twitter, el mandatario nacional se refirió al arribo del cargamento contentivo de 65 toneladas de insumos médicos provenientes del país asiático, que permitirán fortalecer el Sistema Nacional de Salud Público y la atención del pueblo.

El Jefe de Estado agradeció a su homólogo chino Xi Jinping y anunció que en los próximos días Venezuela recibirá más cooperación por parte del gigante asiático, contribuyendo con el bloqueo impuesto desde el imperio de los Estados Unidos y sus aliados con fines desestabilizadores contra el país.

“Llegaron al país 65 toneladas de medicinas e insumos médicos provenientes de China. Agradezco la disposición y el compromiso del presidente Xi Jinping; en los próximos días recibiremos más cooperación. ¡Venezuela continúa derrotando el bloqueo imperial y avanza victoriosa!”, escribió en la red social.

Venezuela y China mantienes fuertes lazos de amistad y alianza estratégica iniciadas gracias a los esfuerzos del comandante Hugo Chávez y que hoy día se fortalecen con el presidente Nicolás Maduro, en pro del bienestar del pueblo.

T/Yorcellys Bastidas