Presidente Maduro agradece el apoyo de la clase obrera mexicana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su agradecimiento a la clase trabajadora mexicana y al pueblo de México en general por su solidaridad y muestras de afecto hacia su persona y hacia todo el pueblo venezolano.

Su mensaje fue divulgado en el Encuentro de solidaridad de los trabajadores mexicanos con Venezuela que se celebra en Ciudad de México, en el auditorio Ernesto Velasco Torres, a través de un video que presentó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante su intervención en el evento.

«Quiero enviarles un saludo a todos los dirigentes sindicales, a los dirigentes de los movimientos sociales, a los intelectuales, a los luchadores sociales que han organizado este importante acto», expresó el mandatario en el video.

El jefe de Estado manifestó su satisfacción por su visita a México, este sábado, y la receptividad de parte del pueblo mexicano, a propósito de la investidura como Presidente de la nación azteca de Andrés Manuel López Obrador.

«He tenido la satisfacción de ver en los ojos del pueblo el amor y la solidaridad, lo he sentido en las calles de México. Al llegar de manera inmediata el pueblo nos entregó su amor, porque entre los pueblos nos identificamos desde el amor, desde la lucha, y la gente sabe quiénes somos nosotros, los bolivarianos, los chavistas, y saben quién soy yo», señaló.

El jefe de Estado venezolano denunció en el foro los ataques sistemáticos de la derecha contra su persona y contra la Revolución Bolivariana.

No obstante, destacó que Venezuela siempre contará con la solidaridad de los pueblos que mantienen su lucha por ser libres e independientes del dominio de la derecha tutelada por factores hegemónicos.

«La derecha traidora de toda América Latina que diga lo que sea. Es un honor para mí que la derecha me ataque y es un honor verdadero sincero contar con la solidaridad de ustedes», puntualizó Maduro en su mensaje.

T/AVN
F/Archivo