Presidente Maduro agradece incorporación de transportistas al censo nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció este jueves la incorporación de transportistas al gran censo nacional del parque automotor al cual convocó y que dio inicio este miércoles en todo el país.

«Agradezco a mis hermanos transportistas que a nivel nacional que ya se han incorporado, ustedes tienen que participar y censar la maquinaria que tengan, porque vamos a una nueva política», señaló el Mandatario nacional durante un encuentro con campesinos en Miraflores.

El Jefe de Estado extendió un llamado a todos los transportistas que aun no han participado a que sumen a este plan, que forma parte de los cambios económicos que impulsa la Revolución en Venezuela.

Dijo que se trata de «un censo para vincular a todos los vehículos del país al Carnet de la Patria y al plan nacional de apoyo, financiamiento y subsidio de los transportistas y de los dueños de automotores del país».

Puntualizó que los detalles del plan los irá dando las próximas semanas.

PASOS A SEGUIR

Los transportistas con Carnet de la Patria deberán ingresar a www.patria.org.ve y una vez allí deberán seleccionar la opción vehículos, acto seguido deberán pulsar el botón agregar para llenar los datos que allí se solicitan.

Los datos que debe colocar son: placa del vehículo, propiedad del vehículo, si se encuentra operativo, la marca, el año, el tipo de vehículo, uso del vehículo, tipo de servicio que presta, tipo de combustible que usa, capacidad del tanque del combustible, serial del chasis y número del motor.

Una vez llenos estos requisitos deberá darle a la opción agregar para culminar el registro que se verá reflejado en el sistema.

En las plazas Bolívar, ubicadas en los 335 municipios del país, se realizará la jornada presencial del Censo Nacional Automotor, que iniciará el viernes 3 y culminará el domingo 5 de agosto, con el objetivo de fortalecer la protección social de los transportistas.

El pasado 25 de julio, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, firmó un decreto para activar de manera inmediata el Censo Nacional del Transporte en todas sus modalidades.

El censo abarcará tanto al transporte público como privado, los carritos por puesto, el transporte pesado, las motocicletas, entre otros.

T/Yorcellys Bastidas con información de AVN
F/Prensa Miraflores