Presidente Maduro agradece manifestaciones de solidaridad del pueblo estadounidense hacia Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, agradeció la noche de este lunes las muestras de solidaridad por parte del pueblo de los Estados Unidos hacia Venezuela y en rechazo al intento de golpe de Estado que desde el gobierno de la nación norteamericana se pretende ejecutar en el país latinoamericano.

“Yo me he sentido sorprendido de las manifestaciones de apoyo de solidaridad y afecto en Miami, ¿quién ha visto esto? Gracias Miami, una movilización de círculos bolivarianos, de sectores sociales, movilizaciones en Nueva York, en Washigton, en Boston y más allá se va levantando una ola de solidaridad y apoyo a Venezuela en contra del golpe de Estado y del intervencionismo de Estados Unidos en los asuntos de Venezuela”, señaló el Mandatario durante un encuentro con el personal diplomático venezolano que prestaba servicio en los Estados Unidos.

Indicó que los diplomáticos fueron testigos de las buenas intensiones de Paz de la Revolución Bolivariana.

“Ustedes saben que nosotros vamos a los países a crear lazos de amistad, a respetar a los países, ustedes saben que jamás, nunca, ninguno de ustedes se inmiscuyó en los asuntos internos de los Estados Unidos, ustedes saben que jamás recibieron órdenes de espiar a los Estados Unidos, de conspirar contra el Gobierno de los Estados Unidos o de hacer algún daño en los Estados Unidos, nunca jamás, porque nuestra diplomacia está basada en los valores de Simón Bolívar, de (Hugo) Chávez, es una diplomacia basada en el respeto del Derecho Internacional, porque creemos en los valores del Derecho Internacional, creemos en los valores del respeto entre iguales, Estado con Estado, entre iguales, del respeto”, sentenció.

El Jefe de Estado venezolano enfatizó que “nadie, por muy súper potencia que sea, está por encima de otro, no creemos que nadie debe gobernar al otro, ni meterse en los asuntos internos de otros países”.

Puntualizó que el personal diplomático venezolano siempre fue testigo de la amistad y respeto que hay entre el pueblo de Estados Unidos y Venezuela y el deseo que hay de que haya  buenas relaciones.

El presidente Maduro recordó que, obligado por las circunstancias del golpe de Estado continuado que se ha pretendido contra Venezuela desde el 23 de enero y una vez conocida la postura del gobierno norteamericano, el cual se ha mostrado al frente de dicho ataque, ha tomado la decisión de romper relaciones diplomáticas y políticas con la administración de Donald Trump.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial