Presidente Maduro agradece solidaridad de Irán con el pueblo de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la solidaridad, apoyo y valentía del pueblo y gobierno de la República Islámica de Irán por el envío de sus tanqueros cargados de gasolina para atender la situación del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético.

“Venezuela e Irán queremos paz y tenemos derecho a comerciar libremente en los mares del mundo e intercambiar productos. Venezuela tiene amigos valientes en este mundo”, aseveró el Jefe de Estado este domingo en un contacto con la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención y combate de la Covid-19 que se realiza en el Palacio de Miraflores, Caracas.

El Jefe de Estado destacó la solidaridad, apoyo, valentía y decisión del pueblo de la República Islámica de Irán, del presidente Hasán Rohaní y del líder supremo ayatolá, Alí Jamenei.

La embarcación “Fortune” cargada con combustible y aditivos para la industria petrolera venezolana, arribó al país, justamente el día en que finalizaba el Ramadán, mes sagrado de los pueblos musulmanes.

El Mandatario Nacional aseguró que esto es gracias al acuerdo integral y global de cooperación de paz de los dos pueblos que apuestan a su propio desarrollo.

T/VTV