Presidente Maduro agradece trabajo y esfuerzo de los comuneros para afrontar las dificultades

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado el trabajo, sacrificio y esfuerzo de las comunas para superar las dificultades y continuar avanzando hacia la Patria socialista.

«¡Comuneras y Comuneros! Les doy las gracias por su trabajo, sacrificio, esfuerzo, y creatividad para enfrentar, afrontar y superar las dificultades. Sueño y veo, en los ojos de ustedes, la Venezuela grande, la Venezuela potencia. ¡Que viva el Gobierno comunal!», escribió en su cuenta en Twitter.

El jefe de Estado llamó al Poder Popular a ponerse al frente de la guerra de precios, con conocimientos apropiados que les permita contribuir a regularizar los procesos de producción, distribución y marcaje.

Con estas acciones, se avanzará hacia el objeto de lograr la estabilidad económica y social, planteada en las seis líneas de acción que se propuso el Ejecutivo para impulsar y fortalecer la Revolución Bolivariana.

Para consolidar el rol protagónico de las comunas, el presidente Maduro llamó a expandir la constitución de comunas, con la meta de pasar de 2.000 existentes a 3.000 en el año 2019, para afianzar los espacios de ejercicio democrático y participativo en el país.

«Los comuneros son la escuela donde nosotros podemos aprender las lecciones de honestidad, de eficiencia, de eficacia, de humildad de buen gobierno. Ustedes son la escuela del buen gobierno no solo porque gobiernan bien sino que hacen la revolución todos los días», expresó.

El Presidente pidió el nombramiento de los fiscales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para acabar con la especulación y la inflación inducida.

También traspasó la administración de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, a las comunas y consejos comunales, al tiempo que llamó a reimpulsar los niveles de autoconstrucción de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ha brindado hogares a 2,9 millones de familias.

Exhortó a las comunas hacer una revolución con ética, moral y espiritual, dirigida a la construcción del Estado Comunal, e instó al uso de la criptomoneda venezolana el Petro, como herramienta de financiamiento, a través de los bancos comunales.

T/CO con información de AVN