Presidente Maduro agradeció a cuerpos de seguridad del Estado la eficiencia en el desarrollo de las investigaciones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció la noche de este martes a los cuerpos de seguridad del Estado venezolano por la eficiencia en las investigaciones que sobre el magnicidio en grado de frustración perpetrado el pasado 4 de agosto, han desarrollado.

“Quiero agradecer y reconocer públicamente el trabajo conjunto de los mejores profesionales de policía que tiene Venezuela y el mundo, los profesionales del Sebin, Dgcim, y el Cicpc que d e manera conjunta han actuado y están actuando en este momento para capturar a los culpables y esclarecer el atentado terrorista”, subrayó el Jefe de Estado.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, destacó la labor articulada del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para esclarecer el caso. “Quiero agradecer el trabajo profesional que se hizo desde el primer segundo”, enfatizó.

Resaltó que diez minutos después de haber sido desalojado del lugar por los cuerpos de seguridad tras la explosión, recibió la llamada del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para informarle sobre la captura de las primeras dos personas quienes tenían un control de drone.

“A los 10 minutos de haber ocurrido estos eventos recibo una llamada del ministro Néstor Reverol para decirme: Presidente acabamos de capturar a dos personas con una mando de drone sospechosos parecieran estar involucrados en el evento”, detalló.

Señaló que a minutos de la primera captura detiene al segundo grupo y desde allí comienza el desarrollo de la investigación, la cual calificó de impecable “que cuenta con todas las garantías institucionales. La investigación yo puedo decir está muy avanzada”, afirmó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial