Presidente Maduro agradeció a Turquía su respaldo ante el intento de golpe de Estado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció este domingo a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdoğan, y al pueblo de Turquía el respaldo manifestado ante el intento de golpe de Estado dirigido por Estados Unidos que busca derrocar al Gobierno Bolivariano.

“Hoy por hoy puedo decir que el presidente Erdogan es un gran amigo, yo admiro y quiero al pueblo de Turquía, me alegra mucho tener el apoyo de Turquía en esta batalla que estamos dando por la verdad y la democracia”, dijo el Jefe de Estado.

Durante una entrevista concedida a CNN Turk, realizada por el periodista Cüneyt Özdemir, el Primer Mandatario nacional destacó que el presidente Erdogan es un hombre de valores muy firmes, democráticos, «es un hombre valiente y expresa al pueblo de Turquía en esa valentía».

Explicó que cuando se produjo el golpe de Estado contra Erdogan no lo conocía ni al proceso político turco, pero al observar las informaciones se percató de que lo que pasaba en Turquía era intento por derrocar al Gobierno constitucional de ese país.

“Cuando fue el golpe de Estado contra el presidente Erdogan, no conocía el proceso político turco ni al presidente Erdogan, cuando supe los primeros elementos y salió aquel video y vimos al pueblo de Turquía en las calles, le dije al Canciller vamos a sacar un comunicado denunciando que esto es un golpe de Estado”, mencionó.

El presidente Erdogan fue de los primeros Mandatarios del mundo que manifestaron su respaldo a Venezuela ante el nuevo intento de desestabilizar al país. El pasado 24 de enero sostuvo una conversación telefónica con Maduro donde le expresó su apoyo ante la coyuntura. El pasado viernes denunció el intento de golpe en Venezuela  y aseguró que su gobierno nunca estará del lado de los golpistas, reseñó la página web del Ministerio de Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre).

“Donde quiera que haya un golpe de Estado, estamos en contra. En Egipto dieron un golpe contra Mursi, y estuvimos en contra. Hoy hay un intento de golpe en Venezuela. Nunca estamos con quienes organizan golpes. Nosotros respetamos los votos en democracia”, declaró Erdogan desde la ciudad de Erzurum, según cita el Mppre.

Texto/Sandra Izarra con información del Mppre
Foto/Prensa Presidencial