Presidente Maduro agradeció solidaridad de movimientos del Foro de Sao Paulo con Venezuela

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció este domingo las muestras de solidaridad y respaldo que han tenido los distintos movimientos sociales y políticos, que participan en el XXV Foro de Sao Paulo, con la nación.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el Primer Mandatario Nacional escribió: «Estoy profundamente agradecido con la gran muestra de solidaridad, apoyo y respaldo a Venezuela, de los distintos movimientos sociales y políticos del mundo, que asisten al XXV Foro São Paulo. ¡Nuestra Patria Bolivariana los Abraza!».

El día de ayer, el Jefe de Estado sostuvo encuentros con delegaciones de Chile y Europa en aras de afianzar lazos de hermandad y cooperación con los pueblos del mundo.

Además, se reunió con Luciano Vasapollo, vicerrector de la Universidad de Roma «La Sapienza y Zwelivelile «Mandla» Mandela, nieto de Nelson Mandela.

En los encuentros, los delegados internacionales reafirmaron su apoyo al Gobierno Bolivariano, al tiempo que reconocieron los esfuerzos realizados por el Jefe de Estado para buscar una solución pacífica a la situación que vive el país producto del bloqueo económico, financiero y comercial que impone Estados Unidos.

Desde el 25 hasta este domingo 28 de julio en Caracas, se celebra el XXV Foro de Sao Paulo, bajo el lema Por la paz, la soberanía y la prosperidad de los pueblos. En este encuentro, en el que participan más de 450 delegados del mundo, se debate y reflexiona sobre temas como el avance del neoliberalismo y el imperialismo y sus consecuencias, además de las amenazas a la democracia y a la paz, los intentos de injerencia económica, política social e incluso militar en América Latina y el Caribe.

La reunión cuenta con la participación de dirigentes, activistas políticos y sociales de movimientos y partidos de izquierda de América Latina, Norteamérica, Asia, África y Europa para exigir respeto a la soberanía de los pueblos y a los derechos humanos, ante los ataques del imperio estadounidense.

Texto/AVN
Foto/Prensa Presidencial