Presidente Maduro: Agresión contra Venezuela del 23-F se perpetró con apoyo de Iván Duque

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denucnió la noche de este martes, que el ataque perpetrado por grupos violentos el pasado sábado 23 de febrero, al tratar de ingresar dos camiones bajo el pretexto de una supuesta «ayuda humanitaria» desde Colombia, contó con el apoyo del mandatario de ese país vecino.

«Iván Duque ha traicionado la tradición de (Simón) Bolívar y ha prestado su territorio para una agresión que no puede ocultar, hoy la sociedad colombiana en su conjunto, sabe que Iván Duque está en el plan de una guerra contra venezuela y yo llamo al pueblo de colombia, desde el corazón de Venezuela, a levantar un inmenso movimiento popular por la paz entre nuestros países por la hermandad de los pueblos y decir no a la guerra del petróleo, no a la guerra entre hermanos, queremos paz y unión», señaló el Mandatario durante el encuentro internacional de los pueblos en solidaridad con Venezuela.

En transmisión de cadena en radio y televsión extendió el llamado al pueblo de Colombia a que denuncie y rechace el intento de una invasión imperialista de Estados Unidos desde Colombia contra Venezuela.

Resaltó que el sábado 23 de febrero efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Policía Nacional  Bolivariana (PNB) detuvieron de manera maguistral el intento de invasión.

«Los detuvimos el 23 de febrero y los derrotamos, trataron de montar el falso positivo de que supuestamente el pueblo bolivariano de Venezuela habí quemado unas gandolas que traían comida podrid. Fueron ellos mismos, los dleincuentes que usted (Iván Duque) pagó, que trajo de Colombia y Venezuela, los que quemaron las gansolas de comida podrida, que usted quería meter a Venezuela y que no pasaron, ni pasarán jamás, por la fuerza nada, por las malas nada», sentenció el Jefe de Estado.

El Presidente Pesentó material audiovisual donde se evidencia cómo los grupos vilentos «protegidos por la Policía Nacional de Colombia» cometieron los delitos que se produjeron ese día en los espacios del puente internacional Simón Bolívar.

En los videos que fueron presentados en oden cronológico, se muestra a la diputada Gabriela Arellanio dirigir el intento de ingreso de los camione y reveln que los grupos violentos recibieron gasolina con la que posteriormente fabricaron bombas molotv y fueron empleadas para atacar a los funcionarios  venezolanos que resguardaban el paso hacia Venezuela.

Se puede ver que al lanzar los explosivos los mismos son estallados contra los camiones que ellos mismos trataban de introducir a la fuerza.

«La agresión de Iván Duque ha llevado a ruinas el paso fronterizo porque nos ha obligado a cerrar total y absolutamente esos pasos para proteger a Venezuela de delincuentes paramilitares y asesinos», expresó Maduro.

«Ustedes ven como los periodistas de CNN y de las televisoras colombianas los muestras  preparando bombas, muestran como ellos queman los camiones (…) ellos no pasaron y la orden de Iván Duque fue quemar los camiones para echarle la culpa a Venezuela y pedir una intervención militar directa como hicieron el sábado 23 en la tarde y en la noche», apuntó.

Apuntó que el lunes la derecha trató de pedir apoyo en reunión del Grupo de Lima pero también salieron derrotados en ese espacio, pues los países dijeron no a la intervención militar.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores