Presidente Maduro alza su voz para exigir el levantamiento del bloqueo de EEUU contra Cuba

Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exigió a través de Twitter, el levantamiento del bloqueo que los Gobiernos de Estados de Unidos han mantenido por 59 años contra el pueblo cubano.

“A 59 años del genocida bloqueo de EE.UU. contra Cuba, exaltamos la resistencia de los herederos de Martí. Alzamos la voz para exigir el levantamiento y el cese de esta política criminal que atenta contra los derechos humanos del noble pueblo cubano. ¡Basta de Agresión Imperial!”, escribió el Jefe de Estado en la red social.

El 7 de febrero de 1962, el entonces presidente de Estados Unidos (EEUU), John F. Kennedy, declaró el bloqueo unilateral de ese país contra Cuba, mediante la Ley de Ayuda Externa de 1961. Cuatro días antes, el 3 de febrero, Kennedy firmó la orden presidencial para implantar un bloqueo total contra la Isla.

El objetivo de la medida era cortar todo tipo de vínculo comercial con Cuba y cercar al país para provocar el derrocamiento del gobierno revolucionario, reseña Telesur en su portal web.

El bloqueo económico, comercial y financiero ha causado pérdidas millonarias a la economía cubana y constituye el mayor obstáculo al desarrollo de la nación.

T/CO
F/@NicolasMaduro