Presidente Maduro: Año 2017 dio inicio al nuevo ciclo de victorias de la Revolución Bolivariana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó este lunes que el 2017 es el año que dio inicio a un largo y nuevo ciclo de victorias de la Revolución Bolivariana.

Desde el Círculo Militar explicó que este año comenzó con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, continuó con el triunfo en 18 gobernadores chavistas el pasado 15 de octubre, y se prepara para una nueva victoria en las urnas en los comicios municipales.

«El 10 de diciembre —cuando se celebrarán las elecciones municipales— vamos a conformar el tercer anillo de protección. El primero fue la Asamblea Nacional Constituyente, el segundo los gobernadores y gobernadoras electos y el tercero, los alcaldes y alcaldesas que traigan el signo de lo nuevo, la fuerza de lo nuevo para terminar el año 2017 como un año de recuperación de fuerza, de renovación», expresó.

En este sentido, convocó a las fuerzas chavistas a prepararse para el 2018, año que ratificó como de expansión definitiva de la Revolución Bolivariana y «de derrota absoluta y definitiva de las fuerzas de la derecha y pro imperialistas de Venezuela».

«Lo digo hoy 6 de noviembre: el 2017 ha iniciado con las victorias políticas y electorales un nuevo ciclo de grandes victorias de la Revolución Bolivariana, largo y nuevo ciclo para cabalgar el resto del siglo XXI venezolano», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Entre abril y julio de este año, la derecha activó un plan violento de sedición para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, y con ello hacerse con el poder político en el país. Tras esta agenda violenta, el mandatario convocó al Poder Originario de la ANC, instancia que fue avalada en jornada electoral por más de 8 millones de venezolanos con el fin de acabar con las agresiones políticas.

Texto/AVN
Foto/VTV