Presidente Maduro ante afectaciones por las lluvias: El pueblo no está solo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este jueves vía Twitter, que continúa el despliegue de las instituciones del Estado en los estados afectados por las fuertes lluvias caídas en el país esta semana.

“Seguimos pendientes de las fuertes lluvias que han afectado a varios estados del país. Estamos atendiendo y apoyando a nuestro pueblo de Los Andes, del Llano, del Sur, Centro y Occidente. ¡El Pueblo No Está Solo!”, escribió en Twitter.

Por su parte el ministro del Poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), A/J Remigio Ceballos, indicó que se dirige a la zona de la contingencia en el estado Mérida a fin de “reevaluar y continuar la mitigación de este grave evento y brindarle la máxima protección al pueblo venezolano, con el despliegue total de los organismos de seguridad ciudadana y el Sistema de Protección de Riesgo”.

El mensaje lo acompañó de un video donde el titular del Mpprijp reitera que más de 12 mil funcionarios de Protección Civil y bomberos, así como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las policías atienden a la población perjudicada por las precipitaciones ocurridas en municipios merideños.

También el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, destacó la acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante la contingencia en el estado Bolívar, una de  entidades declaradas en emergencia por las precipitaciones.

«Siguiendo instrucciones del Presidente y CJ @NicolasMaduro, la #FANB continúa desplegada a través del #CEOFANB, en coordinación con el sistema de Gestión de Riesgo y Protección Civil del @MIJP_Vzla, junto al poder popular. Imágenes de hoy; municipio Caroní del estado Bolívar», expresó.

En otro trino, el titular de Defensa destacó el despliegue militar en el municipio Tovar, estado Mérida, ofreciendo la atención que la población andina requiere en momentos de contingencia tras inundaciones que han dejado como saldo al menos 15 muertos y 6 desaparecidos en esa entidad andina, según indicó en su momento el protector Jehyson Guzmán.

Lea también

Presidente Maduro firmó decreto de emergencia por 90 días a 5 estados afectados por las lluvias

T/CO
F/Twitter