Presidente Maduro: Ante el terrorismo la respuesta de la FANB debe ser una sólida unión y máxima moral (+video)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó la noche de este domingo a través de Twitter, que ante el terrorismo y las provocaciones de la derecha, la respuesta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe ser “una sólida unión y máxima moral de la FANB bajo el liderazgo Patriota”.

La afirmación del Jefe de Estado se produjo tras el ataque terrorista perpetrado la madrugada de este domingo contra el Fuerte Paramacay ubicado en la ciudad de Valencia, Carabobo.

En el tuit el Primer Mandatario nacional comparte un video que muestra al Presidente reunido con el alto mando militar, donde indica que este tipo de ataques deben fortalecer la moral de la FANB, así como su capacidad de defensa.

«Lo que ha acontecido debe llevar a fortalecer en primer lugar,  la moral de la Fuerza Armada, un ataque de estas características tiene la marca del terrorismo mayamero y en segundo lugar, en términos prácticos, la capacidad de defensa, la capacidad de inteligencia, la capacidad de reacción en tiempo real», aseveró.

Señaló que los ataques y las provocaciones desarrolladas por la oposición como son las llamadas guarimbas han sido pruebas para observar la respuesta militar. «Todo esto ha sido una prueba tanto en las guarimbas, la prueba de San Cristóbal, la prueba de La Grita, la prueba de Barquisimeto, la prueba de Barinas, la prueba de La Carlota que fue día tras día, y tras de esto hay planificadores que saben lo que es asedio, acoso, ataque», advirtió.

Destacó que la oposición desde hace tiempo ha deseado sumar personal militar a sus acciones al tiempo que recordó declaraciones de actores políticos donde anunciaban que personal castrense harían pronunciamientos tal como sucedió en la Plaza Altamira en 2002.

«Lo decía Julio Borges: se incorporarán contingentes militares (…) Ellos se imaginaban militares activos uniformados, tipo Plaza Altamira y el goteo. No lo lograron bajo ningún aspecto», recalcó.

En ese sentido, recordó que para el desfile del 5 de julio el militante de derecha, Henrique Capriles, también anunció pronunciamientos militares. «Ellos buscan, como todos sabemos, una fisura y después una fisura convertirla en fractura para dañar la columna vertebral de la paz del país», agregó.

Finalmente, Maduro califica la respuesta de la institución militar de hoy como una «reacción adecuada, positiva, proporcional con un elemento muy importante: los propios generales estaban al frente».

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO
Foto/Captura