Durante Consejo de Ministros|Presidente Maduro anuncia activación del Estado Mayor para el Abastecimiento

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció la noche de este viernes la activación de un Estado Mayor Especial para el Abastecimiento de alimentos, con el objetivo de luchar contra el contrabando y garantizar la producción nacional e importación.

El Estado Mayor estará a cargo del vicepresidente Jorge Arreaza y se mantendrá desplegado las 24 horas del día para revisar a profundidad las irregularidades y situaciones que afectan esta área.

De igual forma, el Mandatario Nacional incorporó a la nueva instancia de Gobierno al  jefe del  Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza; al  ministro de Alimentación, Félix Osorio; de Agricultura, Yván Gil y de Idustrias, Wilmer Barrientos.

Explicó que producto de la guerra emprendida desde sectores de la derecha para atacar a la economía nacional, es necesario afinar y ajustar todos los mecanismos de control para contrarrestar el ataque de la burguesía.

Durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Presidente pidió al pueblo la mayor comprensión, cordura, tranquilidad, confianza y paz posible para que no se deje provocar.

“El compañero Jorge Arreaza, con su trabajo disciplinado y ordenado (…) va a tener esa responsabilidad para estar revisando todos los días y a toda hora”, dijo.

Asimismo, Maduro infirmó que esta semana comenzará a funcionar la Corporación Nacional de Transporte y Logística. Designó a García Plaza para que incluya la explicación sobre la implementación de este poderoso instrumento en sus comparecencias permanentes.

T / Yorcellys Bastidas
F / Prensa Presidencial

mi presidente, donde están las empresas del aceites del estado venezolano, tal como, PDV y venoco, ellas también han aumentado bastante y están de saboteo por que casi no hay, hay que aplicarle las leyes a los trabajadores que se prestan para detener la producción y lo hacen de una manera que no se veía antes a veces duran tiempo para producir aceite fuera de borda y unas veces lo hacen con otros productos ellos mismo lo escasean

  • CAMARADA PRESIDENTE NICOLAS MADURO, POR FAVOR ORDENE UNA EXHAUSTIVA INVESTIGACION, EN RELACION A LOS 32 CONTAINERS DEJADOS ABANDONADOS EN EL PUERTO DE LA GUAIRA REPLETOS DE MEDICINAS VENCIDAS, LO ACAB DE DENUNCIAR LA MINSITRA ANDREINA TARAZON, ES ES UN CRIMEN, A ESOS BANDIDOS SE LES DEBE OBLIGAR A DEVOLVER LOS DOLARES QUE RECIBIERON PARA TRAER ESOS MEDICAMENTOS QUE DEJARON PERDER, ADEMAS DEBEN IR PRESOS, HASTA CUANDO TANTO ABUSO POR PARTE DE ESOS APATRIDAS.

  • En Maracaibo y tachira hagan la prueba por favor Cierre de frontera a partir de las 10 pm Y VERAN RESUTADOS ASONBROSOS

  • OYE HAN ACTIVADO VARIOS ESTADOS MAYORES Y HECHO OFENSIVAS Y OFENSIVAS CONTRAOFENSIVAS ATAQUE CONTRAATAQUES HAN DISEÑADO TEATROS DE OPERACIONES ESTRATEGIAS DE GUERRA Y LOS PRECIOS CONTINUAN AL 5000% DE GANANCIA Y LOS PSEUDOEMPRESARIOS Y PSEUDOCOMERCIANTE RIENDOSE COMO EL GATO FELIX ¡ JA JA JA JA JA JA ! ! ! !

  • FELICITACIONES PRESIDENTE MADURO POR ESTA DECISIÓN TAN ACERTADA DE INVOLUCRAR AL ESTADO MAYOR, POR QUE ES COMO USTED DICE TENEMOS UNA GUERRA QUE DEBEMOS COMBATIR CON TODOS NUESTROS ORGANISMOS DE DEFENSA DEL PAIS YA QUE LA MISMA ESTAN SIENDO OPERADA POR MAFIAS DE VARIOS PAISES.
    EL CONTROL DE NUESTRAS FRONTERAS DEBE SER ESTRICTO, MILIMETRICO SIN CONTEMPLACIÓN CON NADIE NI SIQUIERA CON NUESTROS PROPIOS FUNCIONARIOS YA QUE LOS MISMOS SON COMPRADOS POR ESTAS MAFIAS.

    ADELANTE PRESIDENTE MADURO CON TODAS ESTAS MEDIDAS PARA EL VIENESTAR DE NUESTRO PAIS.

    CHAVEZ VIVE.

  • Buenos días señor: presidente; Nicolás Maduro.

    Lo felicito por las medidas tomadas con los bachaqueros de vehículos, acaparadores y especuladores; pero que hacemos con los bachaqueros de a pie?, esos que permanecen día y noche en las colas en gran mayoría indígenas Colombianos, que están al pendiente de una llamada de alguien dentro de la zona de despacho de alimentos y corren despavoridos para arrebatarnos el derecho que tenemos todos los venezolanos de alimentarnos de manera normal, es necesario darles un parao con la misma Ley a estos delincuentes de oficio ya no se trata de indígenas de aquí o del otro lado de la frontera que no se le ha dado la oportunidad para optar por otro tipo de trabajo; no son personas incluyendo arijunas (blancos), que reciben el mismo calificativos, hay que meterlos en cintura o todo lo que producimos se irá a las manos de estos apátridas (vende patrias), que nos les importa más que el dinero fácil y los demás que se jod……………n.
    Saludos.

  • OPINO QUE DEBE DICHO COMANDO TAMBIEN OCUPARSE DEL ABASTECIMIENTOS EN OTROS RUBROS, COMO POR EJEMPLO LINEAS BLANCAS, SIN NI SIQUIERA SUGERIR EL DE LOS VEHICULOS. RECUERDO EN NOVIEMBRE-DICIEMBRE QUE ENTRE OTRAS COSAS, DECIAN QUE HABIA MERCANCIA GUARDADA EN DEPOSITOS HASTA PARA OCHO MESES,QUE NO NOS PRECIPITARAMOS, LO CUAL POR LO MENOS YO HICE, PERO A ESTA FECHA DE HOY UNO VA A COMPRAR EN JVG,EN MAXCENTER,DAKA, ETC Y LOS ANAQUELES ESTÁN VACIOS, PARECIERA QUE ESTUVIESEMOS EN MEDIO DE UNA GUERRA. PRESIDENTE, CON RESPETO, SI ALGUIEN LE DICE LO CONTRARIO, LE ESTÁ MINTIENDO.

  • NICOLAS HAGA COMO LO HACIA NUESTRO COMANDANTE SUPREMO, SE DISFRASABA Y NADIE LO RECONOCIA, HAGA LO MISMO , HAGA UNA OPERACION RELAMPAGO, SIN AVISAR, Y VEA USTED MISMO COMO SE DESANGRA UN PAIS.

  • BUENOS DIAS, YO LES DOY UNA IDEA, DE QUE SE INSTALEN COMUNAS ALLI EN LA ADUANA Y JUNTO A LOS ENTES DEL ESTADO AYUDAR CONTROLAR EL CONTRABANDO, Y CON PROTECCION, Y CAMBIAR LA TROPA QUE TARABAJA ALLI, NO DEJARLA MUCHO TIEMPO. Y QUE DE VEZ EN CUANDO EL EJERCITO SE ATRINCHERE ALLI , ME REFIERO EN SAN ANTONIO. HAY MUCHO GATO ENCERRADO, MUCHOS INTERESES HAY QUE ACABAR CON ESA MAFIA. YO LES RECOMIENDO QUE PONGAN CAMARAS DIGITALES QUE CONTROLEN CADA CARRO UE PASA POR AHI, SE ESTA DESANGRANDO LOS RECURSOS DE LOS VENEZOLANOS, Y POR DEGRACIA HAY MUCHOS DE LOS NUESTROS QUE PERMITEN ESO. VUELVO Y LE DIGO A DIOSDADO CABELLO , QUEDESE UNOS DIAS EN SAN ANTONIO Y VERA LO QUE PASA. RECORRAN LAS CALLES QUE ESTAN PROXIMA AL RIO TACHIRA, TODOS VEN COMO SE LLEVAN LO NUESTRO Y NADIE DICE NADA, EMPEZANDO POR LOS ORGANISMOS DEL ESTADO.

  • Presidente maduro asi como usted esta trabajando esta muy bien pero andele rapido y sin compasion a los bachaqueros deles con todo