Presidente Maduro anuncia cambios de ministros en el gabinete Ejecutivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, cambios en el gabinete Ejecutivo.

Conozca a continuación las nuevas designaciones:

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, asumirá la vicepresidencia sectorial para el Socialismo Social y Territorial, en sustitución de Eduardo Piñate, quien ocupaba el cargo tras la partida física del profesor Aristóbulo Istúriz.

Yelitze Santaella tendrá la responsabilidad de llevar las riendas del ministerio del Poder Popular para la Educación, mientras que Margaud Godoy asumirá el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

Asimismo, para ocupar el despacho para el Desarrollo Minero Ecológico fue designado el Almirante William Serantes, al tiempo que el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso asume el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Por otra parte, Félix Plasencia fue designado como ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, en sustitución de Jorge Arreaza quien es el nuevo titular de Industrias y Producción Nacional.

El presidente Maduro agradeció la firmeza y dedicación de las mujeres y hombres que hasta este momento le han acompañado en el tren ministerial y aseveró que pronto vendrán nuevas responsabilidades.

En esa línea, invitó a la Almiranta en Jefe Carmen Meléndez y al profesor Eduardo Piñate, quienes van a la batalla electoral del 21 de noviembre, ir hasta las catacumbas del pueblo y consolidar una gran victoria en Apure y Caracas.

T/Prensa Prensa Presidencial