Presidente Maduro anuncia cambios en el tren ministerial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves los cambios en el Gabinete Ministerial.

Yomana Koteich conducirá el Ministerio del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Stella Lugo, exgobernadora del estado Falcón y actual jefa del Territorio Insular Miranda, dirigirá el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Marleny Contreras, quien se desempeñaba como Ministra del Poder Popular para el Turismo, asumirá la titularidad del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, Hipólito Abreu asumirá las riendas del Ministerio del Poder Popular para el Transporte sustituyendo en el cargo a Carlos Osorio.

Maduro por medio de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, precisó que el cambio en el ministerio de Transporte obedece a las demandas del pueblo, además que se fortalecerá la Misión Transporte para “acabar con las mafias y lograr un sistema moderno de transporte público”.

Abreu se venía desempeñando como presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), desde agosto de 2017.

Es ingeniero de profesión y se desempeña además como secretario de la organización política Movimiento Revolucionario Tupamaro.

Por otra parte, Dantes Rivas quien fuera protector de Nueva Esparta ahora asumirá el cargo en el Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura.

Rivas desempeñó labores al frente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) entre 2012 y 2013; del Ministerio del Ambiente en 2013 y del Ministerio de Comercio entre 2014 y 2015.

La titularidad del Ministerio de Pesca y Acuicultura se encontraba en manos del Almirante Orlando Maneiro, designado en 2017 en sustitución de Gilberto Pinto Blanco.

Evelyn Vásquez dirigirá el Ministerio del Poder Popular para Atención de las Aguas, nuevo despacho creado para avocarse a el importante y vital líquido, Heryck Rangel será el nuevo Ministro para Ecosocialismo.

Entretanto, Eduardo Piñate, quien fungía como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es desde ahora el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

T/ CO
F/ @VTVcanal8