Presidente Maduro anuncia campaña contra las mafias que cobran tasas ilegales a exportadores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la activación de una campaña desde la aplicación VenApp contra las mafias que cobran tasas ilegales a productores y empresarios por exportar o importar.

“A partir de hoy vamos a hacer una campaña en la aplicación venezolana VenAPP para que por las Línea 58 vengan las denuncias de funcionarios gestores, corruptos y bandidos estén donde estén”, señaló el mandatario nacional durante la inauguración de la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022, en el Parque Bolívar.

En tal sentido, Maduro pidió a los productores y empresarios denunciar con nombre y apellido a los funcionarios integrantes de mafias “que les piden por debajo dinero para exportar o importar productos”.

“Hay que cortarle las manos las mafias que persigue a los productores y empresarios honestos. Tenemos que empeñarnos en esa batalla dura”, ordenó el mandatario nacional a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y al ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

Enfatizó que hay que seguir promoviendo las facilidades en puertos y aeropuertos de Venezuela para la exportación e ir contra “las mafias que les gusta cobrar tasas ilegales para exportar e importar” desde estas infraestructuras importantes para el desarrollo económico del país

Exoneración de impuestos

El Presidente aprobó la exoneración de impuestos y tasas para la exportación de cacao y sus derivados, con el objetivo que el sector se consolide y expanda.

También firmó el decreto para que se que se prohíba la introducción, propagación y cultivo de cualquier semilla o material de origen no venezolano, para proteger la genética criolla del cacao.

Destacó que el Gobierno Nacional seguirá trabajando en medidas de protección y aranceles para la importación de chocolate y productos derivados del cacao para proteger la producción nacional.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial