Presidente Maduro anuncia consenso en mesa de diálogo para levantar sanciones

El presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, adelantó como primicia, que hubo consenso en la mesa de diálogo en Bruselas, entre la Plataforma Unitaria, una de las oposiciones y el gobierno venezolano, para levantar las criminales medidas coercitivas unilaterales que afectan a los venezolanos y venezolanas.

Así lo informó el Jefe de Estado a la periodista de TeleSUR, Madelein García, quien publicó en su cuenta de redes sociales las declaraciones exclusivas del Mandatario venezolano.

“En la mesa de diálogo hubo un consenso, te lo puedo decir entre los dos, de que hay que levantar las sanciones contra Venezuela. Bueno, que se cumpla el consenso, esta es la primicia”, manifestó el Mandatario Nacional desde Caracas, donde asistió a una actividad presidencial este martes.

Maduro expresó que debe haber diálogo y respeto desde Europa porque Venezuela seguirá avanzando en sus procesos sociales y políticos. “Hay una Venezuela de verdad que está creciendo y trabajando. La inmensa mayoría no quiere nada con esa derecha extremista, de lo que significó Guaidó, con toda esa gente vende-patria negadora de Venezuela”, afirmó.

Comentó que la participación y presencia de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en la Cumbre de la Unión Europea-Comunidad Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-Celac), se convirtió en la posición de la verdad de la patria de Bolívar frente a los intentos neocoloniales.

“Nuestra vicepresidenta llevó a la Cumbre nuestra verdad, hizo bilaterales, con grupos, su discurso público y sus declaraciones es para que Europa entienda definitivamente que Venezuela no quiere retroceder a los tiempos del intervencionismo, del colonialismo europeo”, agregó.

Además, el dignatario venezolano pidió respeto a la vida social, económica, política. “¡Que levanten las criminales sanciones, que son injustificables, inmorales, ilegales desde el punto de vista del Derecho Internacional, y además son criminales!”, puntualizó.

T y F/VTV