Misión Venezuela Bella contará con inversión de 1.000 millones de euros en primer semestre

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó al Palacio de Miraflores, en Caracas; para liderar una reunión con el Consejo Federal de Gobierno, y dar inicio a la Misión Venezuela Bella, programa que llegará a las 50 ciudades del país.

«Voy a crear, con el conjunto del esfuerzo de todos los venezolanos, de gobernadores y alcaldes; la Misión Venezuela Bella, con la consigna ¡Juntos todo es posible!», dijo el jefe de Estado.

Para ello, “he apartado 1000 millones de euros para el arranque del primer semestre de la Misión Venezuela Bella y la inversión en bolívares que haga falta a través del Fondo de Compensación Interterritorial”, informó.

El presidente dijo que “para el impulso de los nuevos 6 años, es necesario sintonizarnos en un solo esfuerzo para una transformación radical del Vivir Bien de los venezolanos, ciudad por ciudad ¡Vamos a reconstruir las ciudades!”.

El mandatario manifestó que es necesario «implementar un embellecimiento que nos permita experimentar un cambio global en las infraestructuras, en los servicios públicos y en la estética de todas la ciudades y pueblos del país”.

Dijo que estos esfuerzos son para el impulso de los nuevos 6 años de la Revolución Bolivariana, para lo cual  «es necesario enfocarnos, sintonizar en un solo esfuerzo el plan para una transformación radical del vivir viviendo de los venezolanos, ciudad por ciudad».

En tal sentido, explicó que la Misión Venezuela Bella irá primero por las capitales más pobladas, donde «tenemos mucho trabajo, luego llegamos a todo el país, como todas las misiones, el objetivo es claro, es una misión».

“Vamos a ir primero por las capitales más pobladas y después vamos a llegar a todo el país, para junto al Poder Popular organizado hacer de Venezuela el país más bello que nunca se haya visto en América Latina y El Caribe”, indicó.

Maduro instruyó al ministro  Nestor Reverol crear un plan especial para el resguardo del alumbrado público: «Hay que alumbrar a Venezuela de punta a punta ¡No hay excusas!”.

También, pidió apoyo de los trabajadores y trabajadoras que hagan falta a través de la Misión Chamba Juvenil, para desplegarlos por miles en todas estas ciudades.

T/CO
F/Twitter @PresidencialVen