Presidente Maduro anuncia creación de un centro científico en cada estado del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes la creación de un centro científico en todo el territorio nacional, con el fin de desarrollar herramientas que permita dar una respuesta rápida a las necesidades del pueblo y así reimpulsar la producción, afectada por el bloqueo económico y financiera promovido desde el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

«Vamos a crear en cada estado un centro científico de aplicación directa, de soluciones directas», expresó el jefe de Estado venezolano en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas durante la instalación del Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La creación de este centro fue una propuesta realizada por la directora del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), Gloria Carballo, quien señaló que con estos centros se podrá fomentar la capacitación de personas para la reparación de equipos de alta tecnología.

En este sentido, Carballo manifestó que Cendit se encargó de reparar 200 encubadoras que se encontraban fuera de servicio, debido a que, tras la victoria de Mauricio Macri en Argentina, se ordenó el retiro de las empresas especializadas para la reparación de las encubadoras, que fueron adquiridas por el convenio Argentina-Venezuela, impulsado por la Revolución Bolivariana.

Para la reparación de estos equipos de alta tecnología, detalló, se contó con la colaboración de trabajadores de Industrias Canaimas – empresa socialista encargada en el área de desarrollo computacional – así que con dos trabajadores de mantenimiento de la Maternidad Concepción Palacios de Caracas, quienes se encargaron de reparar 40 lámparas de fototerapia.

Al respecto, Carballo aseveró que el Cendit tiene como meta reparar todas las encubadoras que se encuentran fuera de servicio en el país, para así poder atender el área de salud y neonatal de la nación.

T/AVN