Presidente Maduro anuncia inauguración de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos meses se tiene previsto inaugurar la nueva sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina, Dr. Salvador Allende.

“Estamos terminando la nueva sede de la ELAM, y tendrá un súper edificio con todas las condiciones científicas, aulas, última tecnología y dormitorios bonitos y cómodos, estamos esperando, en dos o tres meses para entregar la sede para más de mil estudiantes, presenciales, latinoamericanos, caribeños y del mundo que vendrán a estudiar aquí, en la Cuna de la Patria Grande”.

Pidió a las autoridades hacer más en esta formación en Venezuela, aumentando la calidad de la educación y en la pedagogía.

El presidente Maduro instó a la vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, y ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; a la ministra de la Salud, Magaly Gutiérrez; y al rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, Carlos Alvarado, coordinar con los países de donde serán invitados los estudiantes, para realizar sus estudios.

En la actualidad, la ELAM cuenta con alumnos de medicina de la República Federativa del Brasil, Palestina, Zambia, Haití, Colombia, Gana, Benín, Burkina Faso, Chak, Chile, El Congo, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Kenia, Mozambique, Nigeria, Sierra Leona, entre otras naciones.

T/CO
F/Prensa Presidencial