Presidente Maduro anuncia jornada especial de composición y canto en honor a Chávez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de una jornada especial de composición en honor al comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que se llevará a cabo hasta el 28 de julio.

Así lo dio a conocer durante una entrevista en el programa La Voz de Chávez,  donde informó que participarán compositores, poetas, músicos y cantantes, tarea que asignó al presidente de la  Fundación del Instituto Pensamiento Hugo Chávez, Adán Chávez, al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y al ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

“Vamos a abrir cada 5 años una jornada especial de composición de canciones, de ritmos, de música del llano, salsa, hip-hop, rap, balada en todo y poesía. El Chávez que tenemos que sembrar, un Chávez de futuro, un Chávez de energía”, expresó.

Destacó que Chávez es más futuro que pasado, que su legado está pendiente por construir y que el pueblo debe recordarlo siempre con alegría.

«Chávez es pura energía. Chávez es más futuro que pasado. Del legado de Chávez está pendiente más construcción que lo que hemos podido construir en estos 18 años. El legado de Chávez está pendiente para ser construido, desplegado y tenemos que recordarlo con una sonrisa con una alegría y sentir que lo tenemos, que está entre nosotros», dijo.

«El Chávez que nosotros tenemos que sembrar a cinco de años, de aquí hacia adelante tiene que ser un Chávez de futuro, de energía, que le transmita al pueblo lo que él fue. Chávez fue un combatiente, un guerrero, que nunca dio su brazo a torcer ante las dificultades, nunca dio su brazo a torcer ante los ataques del imperialismo», puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores