Para el período 2013-2019|Presidente Nicolás Maduro anuncia nuevo equipo de Gobierno

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este domingo el nombre de las y los funcionarios que lo acompañarán en su gestión de Gobierno durante el período 2013 – 2019.

En cadena nacional de radio y televisión, informó que el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se ratifica en sus funciones, así como Elías Jaua, quien seguirá al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También ratificó a la ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Almiranta Carmen Meléndez, a Diego Molero como titular de la cartera de Defensa, a Ricardo Menéndez como ministro de Industrias y a María Cristina Iglesias en el Ministerio para el Trabajo.

En tanto, Alejandro Fleming, quien estaba  a cargo del Ministerio de Turismo, es el nuevo titular de Comercio, mientras que la cartera de Turismo la asume Andrés Izarra.

Por su parte, el Ministerio de Educación Universitaria será asumido por Pedro Calzadilla y Maryann Hanson seguirá al frente de la cartera de Educación.

Asimismo, la doctora Isabel Iturria, directora fundadora del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, fue designada como ministra para la Salud.

Maduro señaló que para lograr mayor eficiencia en el sector económico, se separó al Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, y encargó a Nelson Merentes de la cartera de Finanzas, mientras que Jorge Giordani será el ministro de Planificación.

El Mandatario también ratificó a Rafael Ramírez como ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería y designó como ministro para el Ambiente a Dante Rivas.

Frente a la cartera para Transporte Acuático y Aéreo el Presidente colocó al Mayor General García Plaza y nombró como ministro de Transporte Terrestre a Juan de Jesús García Toussantt.

Ricardo Molina continuará al frente del Ministerio de Vivienda y Hábitat y Manuel Fernández, actual presidente de Cantv, ocupa a partir de hoy el Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Ministerio de Comunicación e Información seguirá bajo la conducción de Ernesto Villegas, mientras que el despacho para las Comunas estará a cargo de Reinaldo Iturriza.

Asimismo, Nicolás Maduro informó que Jesse Chacón  asume a partir de este momento el Ministerio para Energía Eléctrica y ratificó a Iris Varela en el Ministerio para Asuntos Penitenciarios.

También ratificó a Rodolfo Marcos Torres frente al Ministerio para la Banca Pública y a Francisco Sexto como ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas.

Jacqueline Faría seguirá en sus funciones como jefa de Gobierno del Distrito Capital, así como Aloha Núñez, quien continuará frente al Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, anunció el Jefe de Estado.

Por su parte, la esgrimista Alejandra Benítez se estrena en la gestión de Maduro como ministra para el Deporte, cargo que ocupaba Héctor Rodríguez, quien pasó a dirigir la cartera de Juventud. Otra joven venezolana, Andreina Tarazón, es la nueva titular del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género.

De igual forma, el Presidente designó a Fidel Barbarito como ministro para la Cultura, a Félix Osorio como ministro para la Alimentación y a Iván Gil como ministro de Agricultura y Tierra.

Maduro informó, además, sobre la creación de seis Regiones de Desarrollo Integral en el país, las cuales contarán, de manera independiente, con un coordinador que velará por el cumplimiento de la labor del Gobierno en cada una de ellas.

En su discurso, Nicolás Maduro enfatizó que el periodo de Gobierno 2013-2019 será de mucha estabilidad, paz, igualdad y convivencia, con una gran prosperidad económica en beneficio de todas y todos los venezolanos.

Texto/Héctor Escalante
Foto/AVN

buenos dias sr precidente nicolas maduro ya con estas son miles de miles comentarios solicitudes de ayuda para un credito no es gratis que lo pido solo para trabajar yo y asi ayudar a otras madres desempleada tlf de contactos 0426 7641261 acarigua estado portuguesa

  • ¿porfa necesito saber cual es e nuevo eslogan ambiental Venezolano? lo habaron ayer en la cadena

  • Excelente la Cartera de Ministros, puros cuartos bates.. Es un equipo de lujo, esperemos que logren romper las cadenas y seguir avanzando en la consolidadción de este gran país. Un llamado al Ministro de la Comunas Reinaldo Iturriza para que despegue nuestro nuevo estado comunal y que tome en cuenta a los cientos de graduados de Gestión Social del Desarrollo Local, punta de lanza de la Revolución como nos llamo nuestra comandante. Somos bastantes los formados y capacitados para apuntalar la revolución, pero seguimos desempleados y trabajando ad honorem por la revolución con mucho amor y dedicación, mientras dentro de las instituciones estan muchos que apuntan es a la caida de este proceso.

  • El Presidente Maduro en su campaña se comprometiò en reiteradas oportunidades, que èl en persona se dedicaria desde el inicio de su mandato a visitar Estado por Estado, mantenerse por varios dias en cada uno de estos, para observar de cerca y buscarle soluciones a toda la problematica existente en cada uno. Independientemente de los seis coordinadores por regiones que se crearon, para supervisar y vigilar que se cumplan los proyectos en cada Estado, esperamos todos que esa promesa se cumpla ya que seria la mejor manera de poner mano dura y que se sepa que hay un gobierno que cumple y que està pendiente de las necesidades de su pueblo.

  • Por qué coño no publican mí comentario..es q a quien fue dirigido es la misma persona q los recibe?

  • EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA PARA QUE LOS OPOSITORES VEAN QUE LOS REVOLUCIONARIOS SI VAMOS A HECHAR A VENEZUELA HACIA UN PAIS POTENCIA.

  • Para el SABIHONDO jr..presumido cuanta jactancia la tuya. 1)Si consideras q el Pdte Maduro inicia su 1er gobierno100% pragmático..así lo prefiero antes q dogmático sabihondo jr.

    2)»Se consagró la tetrarquía»…jodááss, NO seas insolente vale..Si alguien ES REVOLUCIONARIO son ESOS CUATRO..en cualquier caso se cohesiona lo cívico con lo militar…nada de tetrarcas estetú.

    3)»hay mucho «gallo» como para no amanecer cantando»…Mmmmn: Hay tantos q quien mejor cantará..(y es mi deseo) será el más RADICAL de TODOS..y QUE SEGURO la burguesía criolla y el imperio yanqui INTENTARÁN MATÁRNOSLO TAMBIÉN..ese NO ES OTRO q el hijo y sucesor de NUESTRO CMDTE ETERNO HUGO CHÁVEZ..EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS.

    ÉL SERÁ MÁS RADICAL, tanto como HASTA darles «EN LA MADRE» PARA QUE VEAN y ENTIENDAN QUE AQUÍ HABRÁ UN NUEVO GOBIERNO QUE TIENEN QUE RESPETAR……Llévatelo……………de tarea.

  • Casi que perfecto el nuevo equipo del Presidente. Dante Rivas es tremendo revolucionario, eficiente comprobado. De igual manera, Isabel Iturria, Jesse Chacón, Reinaldo Iturriza, Andrés Izarra. Aunque considero que debió también refrescarse el MPPE y Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, respeto la decisión del Presidente. Helados Copelia no se consigue en ningún Bicentenario. El resonador del CAT de Naguanagua duerme el sueño de los justos. El Hospital IVSS Angel Larralde sigue con graves problemas a nivel de quirófanos y el suministro de agua potable, Hidrocentro bastante que saboteó con el suministro de agua en Naguanagua antes de las elecciones al igual que CORPOELEC. Ahora CANTV también le tomó el gusto al saboteo, al tumbar internet diariamente. Bueno palante Nicolás y Cilia cuentan con mi familia tal y como lo hicimos con el COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ.

  • hace falta personas que controlen toda la especulacion que hay en el paìs, comiencen a trabajar desde ya, ojo con los precios del hierro estan muy elevados, y metanle mano a cemento andino hagan una nueva reestructuracion ya que no esta funcionando como debe ser, le estan negando el cemento a las cooperativas que realmente necesitan para trabajar y lo venden a otros que lo revenden casi en la entrada a 50 Bs. por cada saco, el ing Crisantos Silva gerente nunca esta en su puesto de trabajo, Sr. Presidente ayudenos, muchas gracias.

  • EXCELENTE CARTERA DE MINISTROS PRESIDENTE, PENSABAMOS QUE EN EDUCACION IBA A DAR UN CAMBIO, NO FUE ASI.. BUENO, A TRABAJAR HANSON, EN BARINAS NO SE LE NOTA CAMBIO A LA EDUCACION CON SENTIDO SOCIALISTA, YA QUE EL NOVENTA POR CIENTO DE DOCENTES CONTRATADOS Q ESTAN ESPERANDO TITULARIDAD, VOTARON EN CONTRA DE NICOLAS MADURO. YA QUE GRACIAS A DIOS LO MANIFESTARON ANTES DE LAS ELECCIONES.. Y HAY MUCHOS ESPERANDO UN CONTRATO QUE ESTAN RESTEADOS CON EL PROCESO. LA EDUCACION SOCIALISTA ES NECESARIA, CON DOCENTES CONTRARIOS SIN FORMACION NO PODREMOS ENSEÑAR ESTOS VALORES… OJO PELAO EN EDUCACION… ES NECESARIA LA EDUCACION BOLIVARIANA Y SOCIALISTA. EN UN PAIS SOCIALISTA SE DEBE ENSEÑAR EL SOCIALISMO, Y SUS BONDADES. NUESTROS NIÑOS SOLO RECIBEN CONOCIMIENTOS BASICOS. RECORDEMOS QUE DESDE ALLI SALEN LOS GRANDES LIDERES. DIOS LES BENDIGA A TODOS LOS MINISTROS Y A NUSTRO PRESIDENTE, NO LE VAYAMOS A FALLAR. ESTA CONTANDO CON TODO EL PAIS.

  • Adelante Presidente Maduro, me parece muy bien ese tipo de nueva gestión de tener Supervisores en el interior del País, que se aboquen hasta el mas mínimo rincón de las comunidades ya que nuestros alcaldes nos tienen decepcionados, Ponga Mano Dura, queremos un nuevo Dirigen Político en la alcaldia de Guacara. URGENTE. ya que no trabaja por su pueblo solo en elecciones, y ud lo Tiene que saber Presidente, Cuente con su pueblo CHAVISTA, que esta resteado con Ud. Dios lo Proteja….

  • Bueno esPeremos q dios le de la fortaleza q necesita porq para trabajar por un país completo no es fácil pero yo tengo fe q Nicolás maduro lo hará bien y esperemos q cada uno de los ministros también trabajen bien !!chavez vive la lucha sigue !!

  • SIN HECTOR RODRIGUEZ CASTRO EL MINDEPORTE SALDRA ADELANTE CON TODA SEGURIDAD PUES CON EL SE IRA LA CORRUPCION Y EL MALTRATO, GRACIAS NICOLAS!

  • GRACIAAAAAS NICOLAS! EMPEZASTES CON EL PIE DERECHO AL DARLE UN FUERTE GOLPE A LA CORRUPTELA GALO`PANTE QUE HAY EN EL MINISTERIO DEL DEPORTE, GRACIAS POR SACAR A ESTE LADRON Y CORRUPTO EN POTENCIA COMO HECTOR RODRIGUEZ, PA LANTE QUE ASI SE GOBIERNA

  • yo vote por ese milagro llamado Hugo Rafael Chavez Frias, pero confio en Maduro que seguira la lucha y si existen flancos deviles en la revolucion, confio en mi Dios que le dara sabiduria y fortaleza a Maduro para guiar este pueblo bravo, humilde y grande. no olvidemos que existen oscuridades que ni las letras ni la cultura pueden iluminar, porque estan muy profundo en el alma solo el amor con su infinito poder logra llenar esos abismos de oscuridad. Señor presidente si llega a leer esto le pido que porfavor acerquese a cristo cada vez mas, y no existira enemigo (inseguridad, los apatridas, corrupcion, imperios ect) que pueda salirse de debajo de sus pies. grandes cosas vienen para este pais y el mundo, un mundo mejor si es pisible, yo lo creo con todo mi ser, y tu creelo tambien!!!!

  • Nicolas Cuenta Con Pueblo ya mas activo sabemos que lo va hacer bien porque hay esta el legado de nuestro lider supremo Hugo Rafael Chavez Fria que desde el cielo el estara dirigiendo a atravez de nuestro Corazon y del sentimiento todos unidos el pueblo jamas sera vencido surtes camarada y al tren ministeria fuerza y que sean garante a cumplir con las istrucciones que quedejo el Padre eterno

  • asi camarada que fueron designado a los nuevos y ratificado el tren ejecutivo del nuevo mandatario nuestro camarada Nicolas Maduro a seguir el legado de nuestro Comandante Hugo Rafael Chave Fria

  • Compañertos no le den mas bola al candidato perdedor…este tiene el cerebro conectado con el recto…ademas usa un ventilador para desprestijiiar a la revolucion…este quiere llevar a el enfretamiento…como ya lo hicieran en Chile…esto es facismo….es la hora de meter preso a este desequilibrado mental y a todo su combo…..los yanquis y sus esbirros…lo que buscan es el oro negro..el petroleo…las reservas de el orinoco……a empaparse de pueblo a trabajar en cada barrio combatir a la corrupcion,la burocracia y el saboteo de las divisas y el sabotaje a la electricidad..ojo con el agua estos son capaces ..de envenenarla…….como decia el comandante eterno y supremo..UNIDAD,LUCHA…BATALLA Y VICTORIA..VIVA CHAVEZ!!!!!!!Venceremos!!!!!les molesta que el puebloo viva ,se eduque..coma.que los jovenes se eduquen que los afrodecendientes sean tratados como iguales…como a los indigenas nuestro pueblo orijinarioles molesta la calidad de vida de el venezolano,por eso elfacismo!!!!

  • Bueno: Alea iacta est. No hay cambio sustancial. Mucha gente buena, pocas ideas y criterios nuevos. Se mantiene el mismo concepto del gobierno de un Líder, sin el líder… Se evidencia escasez de economistas revolucionarios. Maduro se las juega todas con Giordani y Merentes. Maduro inicia un gobierno 100% pragmático, su meta es salvar lo que se tiene, a costa de lo que sea… También, se produjo la consagración de la Tetrarquía (Maduro, Cabello, Jagua y Arreaza). El ajedrez inicia a moverse. Maduro lógicamente colocó a los suyos, Cabello metió la mano por el ala militar, Jagua seguramente tiene sus piezas, y a Arreaza se le identifica el lugarteniente Fernández… No mucho jolgorio en el Chavismo. Hoy comienza, todos lo saben, el proceso de reajuste ´y redefinición ideológico- estratégico desde sus entrañas. Es inevitable. Los tetrarcas lo saben y apelan a «defensa del proceso». Pero el espíritu revolucionario fermenta. Es que hay mucho «gallo» como para no amanecer cantando…

  • Que buena noticia,es lo que necesita el pais,eficiencia,trabajo,lealtad,fuerza,y amor.que Dios los bendiga.adelante.Chavez sembro ahora nos toca recoger los frutos.gloria a Dios.

  • Felicidades todos los ministros , se le solicita firmeza, responsabilidad, transparencia , eficiencia, acertividad, para con la gestion encomendada. espero particularmente que se haga algo por la degradacion del ambiente , el muy valiente Dante que lo ha venido haciendo bien , debe darse un paseito por Venezuela confirmar el daño ecologico y la contamiancion producto de la basura arrojada a la calle.

  • Buen dia a continuar el legado de nuestro comandante supremo, seguiremos evolucionando hasta llegar a consolidar los valores socialistas de nuestra amada venezuela! Hasta siempre comandante! Seguimos venciendo!

  • saludo con mucha fe y confianza las nuevas designaciones, solo quiero alertar el asunto de la energia electrica, se debe tener mucha astucia en esta empresa, la nueva CORPOELEC, fusionadas por EDELCA Y CADAFE, en ella impera la desidia, y la corrupcion, alli se estan inflando los contratos para repartirse el botin,el negocio esta en las obras que no terminan en el cronograma establecido, para tener mayor permanencia, de alli es donde esta el negocio, hay que depurar una supuesta meritocracia en la vieja EDELCA, la figura de los comisionados se ha convertido en otorgar y permitir la profundizacion de
    cuanto hay para eso. les recomiendo pararle al comadante eterno, solo el pueblo salva al pueblo, integren al poder popular,

  • … continuación:

    5.- Cuando haya un evento del Pueblo, solicite a los camarógrafos de televisión que «muevan las cámaras» y «enfoquen a todo el Pueblo», pues a veces se quedan «estancados» en un solo sitio…espero que nuestro Ministro Villegas les haga llegar este mensaje.

    6.- Cuando tenga alguna duda, piense siempre en qué «pensaría Chávez para solucionar tal o cual situación» y siempre «piense en los detalles», sobretodo a la hora de hablar con periodistas de la «derecha»

    7.- Es hora de la «Seguridad Nacional», aumente los sueldos y salarios (no solo el mínimo, sino todas las escalas salariales), fije los precios de alimentos y bienes de uso diario (detenga la inflación con mano dura) y la Guardia Nacional hay que llevarla a los «barrios» para garantizar la seguridad.

    8.- Hay que sancionar de raíz o eliminar las mañas del dolar paralelo, seguro que expertos en el Ministerio darán soluciones.

    9.- «Aló Presidente» con Maduro y los recuerdos de Chávez.

  • Hola Presidente Maduro, buen escogencia de su gabinete,espero que llegue a esta región
    en especial a el municipio Paez,barrio Los Cha guaramos, necesitamos con urgencia el programa barrio
    tricolor y remo delaciones ya que hemos sido una comunidad que nos has tomado todas las
    innundacione,y hemos tenidos muchas perdidas en nuestras viviendas y otras perdidas de lineas blanca ,
    bueno siga palante

  • Finalmente sacaron a Yadira Córdova! Ahora con Pedro Calzadilla en su lugar se visulumbra un mejor panorama para tratar de conciliar con el sector universitario, a pesar de sus autoridades rancias.

  • Al nuevo ministro de Educación Universitaria, que supervice la construcción de varias aldeas universitarias personalmente, ya que varias de estas construcciones tienen hasta cuatro (4) años paralizadas en varios estado del país, en la población de Cúpira en el municipio Pedro Gual Miranda esta una aldea que tiene varios años paralizada su construcción y nadie se hace responsable. Igualmente hacer enfasis en la consolidación de las rutas estuantiles

  • apoyo total a Nicolas y su nuevo equipo del poder ejecutivo de la República, y agradecimiento absoluto a los salientes que tambien lo hicieron muy bien todos. Gracias a todos los salientes (por ahora). y Suerte a los entrantes.

    P.D.::
    FUERZA NICOLAS! El Nico venezolano :))

    a darle regalos a todos los niños, en especial los mas necesitados, de Venezuela ,

    y porque no , si el sistema funciona del Mundo entero. ;)

  • Bueno vamos a darle confianza al Pdte Maduro, pero tiene que pedir resultados a esos Coordinadores Regionales en forma MENSUAL y el responsable por Estado que LEA LOS PERIODICOS REGIONALES que ahi sale la CRISIS de las INSTITUCIONES.En tres a seis meses tiene que VERSE UN CAMBIO en LAS REGIONES en lo basico: SEGURIDAD, SALUD, SERVICIOS PUBLICOS.. NO ES DIFICIL..ES SOLO TENER VOLUNTAD Y SER EFICIENTE Y EFICAZ! «CHAVEZ VIVE..LA LUCHA CONTINUA…»