Durante su programa radial|Presidente Maduro anuncia nuevos cambios en su equipo ministerial y Ejecutivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este martes nuevos cambios en su  equipo de ministros y tren Ejecutivo, como parte de los ajustes para reforzar las tareas de Gobierno.

“He decidido hacer algunos cambios de ministros, en esta tarea permanente para mejorar, ampliar, refrescar áreas vitales del Gobierno y hacer algunos ajustes”, dijo durante la edición número 12 del programa En Contacto con Maduro, desde el sector Campo Rico de Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

El jefe de Estado informó que  Hebert García Plaza, quien hasta ahora se encontraba al frente del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, asumirá la conducción del Ministerio de Alimentación y toda la Misión Mercal.

Destacó la gran capacidad de trabajo de García Plaza para la planificación, ejecución y supervisión, por lo que le encaró iniciar “un proceso de refrescamiento, reestructuración, mejoramiento de Mercal, Abastos Bicentenario, Abastos Venezuela, Casas de Alimentación”, dijo el jefe de Estado.

Explicó que Félix Osorio irá a funciones militares, como parte de sus responsabilidades concretas en el desarrollo del liderazgo en este importante sector.

Indicó que el General de Brigada Luis Graterol Caraballo será el nuevo ministro de Transporte Acuático y Aéreo, quien era director del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. “Conoce todo este tema de las líneas aéreas, del fortalecimiento, del transporte aéreo venezolano, puertos (…) todo el esquema de desarrollo en esa área tan vital de país”, dijo el Presidente.

VICEPRESIDENCIA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO TERRITORIAL

Asimismo, decidió fusionar la Vicepresidencia de Planificación con la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial, “porque hace falta tener una visión del desarrollo del Plan de la Patria y del desarrollo real de todo el territorio de Venezuela y de todas las grandes obras de infraestructura”, dijo.

Indicó que al frente de éste órgano de coordinación intermedio y de apoyo a la Presidencia de la República estará Ricardo Menéndez, quien era el ministro de Educación Universitaria.

“Quiero agradecer al ministro George Giordani,  compañero de todos estos años de lucha, compañero de nuestro Comandante (Hugo) Chávez, que ha estado los 15 años de Gobierno Revolucionario en Venezuela de manera casi continua, es un hombre entregado con honestidad absoluta a todas las tareas que la Revolución le ha encomendado”, indicó.

Adelantó que Giordani se incorporará a nuevas tareas que le serán asignadas por el Ejecutivo Nacional.

Informó que en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria estará el joven Yeison Guzmán, por la amplia experiencia en este sector.

T / Yorcellys Bastidas
F / Captura VTV y Prensa Presidencial

felicito a mi presidente maduro para el fortalesimiento de la alimentacion 1 equipamientos de los mercales control con los precios establecidos para bodegas jornanas que se publique para que vivos no estafen al pueblo por la necesidad de obtener el produrto 2 equipamiento de las casas de alimentacion supervision con las coperativas de alimentos que despachan ya que el gobierno se la paga de primera y despachan de tercera 3 jornadas de mercales en las comunidades cada 15 dias para bajar las colas ya que muchas personas rebenden los articulos siga adelante por nuestros comandante no dejemos que el que no realiza su trabajo perjudique la revolucion

  • Estoy de acurdo con los cambios Presidente, pero metale el ojo a los cuerpos policiales que estan muy corrompidos y esto a hecho que se incremente la delincuencia.

  • Excelente decision en cuanto al camarada Jehyson Guzman, joven formado en esta era revolucionaria, conocedor a fondo de la lucha estudiantil, se que una de las tareas inmediata que tomara sera consolidar la transformacion universitaria, fortalecer las misiones Alma Mater junto a la Sucre como la revision de la gestion Universitaria de las Universidades Politecnicas Territoriales. tengo certeza que lo hara muy bien con la bendicion del Todo Poderoso.

  • EXCELENTE LOS CAMBIOS!!! SIGAMOS UNIDOS JUNTOS PODER POPULAR- MILICIA- GOBIERNO.

    SIGAMOS ADELANTE FORTALECIENDO EL LEGADO DE HUGO CHAVEZ.

  • hay que mejorar las condiciones de los agentes aduanales que , tenemos muchos problemas,por ejemplos con los cambio del sicad 1 sicad 2 por las carga de nuestros representado ojo soy del psu

  • también hay q refrescar otros ministerios cambiando de ministros y así damos Ejemplos de buenos revolucionarios hijos de Bolívar y Chavez…. personas capaces si la tenemos, pueblo y camaradas hombres y mujeres, capaces de manejar un ministeriocomo el seniat , si hay gente joven y con experiencia si las hay..
    personas capaces de manejar un ministerio

  • Felicito a los nuevos ministros y que sigan el trabajo que cada ministro venia haciendo para reforsar la patria y sacarla de este hueco que los majunches guarinveros la hanmetido desde mi Corazon trabajen duro.

  • Muy buenos esos cambios para encaminar la revolucion pero no se habla nada de la Mision en Amor Mayor hace 4 meses salio el ultimo listado y existen muchos adultos mayores esperando por ese beneficio.

  • También hay q refrescar otros ministerios cambiando de ministros y así damos Ejemplos de buenos revolucionarios hijos de Bolívar y Chavez…. personas capaces si la tenemos, pueblo y camaradas hombres y mujeres, capaces de manejar un ministerio si los hay gente joven y con experiencia si las hay..

  • Esta muy bien el cambio en estos ministerios y la parte de la alimentación no solo necesita un cambio de estructura, sino acabar con las mafias q están inquistadas en las coordinaciones de Mercales…

  • MUY BIEN EL CAMBIO O REFRESCAMIENTO DEL GABINETE SOBRE TODO EN EL ÁREA DE ALIMENTO QUE ES DONDE MAS HAY DESCONTENTO DEL PUEBLO PORQUE VAN DE COMPRAS Y NO SE CONSIGUE ALGUNOS ALIMENTOS Y LOS ABASTOS BICENTENARIOS ESTÁN UN POCO DESCUIDADOS ME CONSTA YA QUE HE IDO Y ME HE SENTIDO MUY TRISTE DE VERLO TAN DESABÁSTESIDO,NEVERAS DE PESCADO ,CARNE,CHARCUTERÍA Y LÁCTEOS APAGADAS..BUENO NUEVO GABINETE A DAR EL TODO POR EL TODO SUERTE.. Y GRACIAS A LOS SALIENTES QUE LO HICIERON BIEN PERO BIENEN NUEVOS MOMENTOS DE LUCHA.

  • Pienso que Ricardo Menéndez es una excelente decisión, y un gran apoyo para la presidencia, a todos les deseo lo mejor por el bien del País, faltan más cambios.

  • Excelente decisión, hacia falta un cambio y rotación, en especial en el área de alimentos. Felicidades y que se sigue fortaleciendo la revolución presidente.